Skip navigation

Que tal fiel lectores del Noticiero Alvarez-Galloso, les habla Roberto Carlos Alvarez-Galloso en otra cita con el mundo artístico. Hoy en dia es difícil encontrar artistas cuya música viene del alma y el corazón. Hay veces creo que vivimos en la época de la música barata.

Cuando estoy dispuesto a la rendición hacia la música mediocre, aparecen artistas en mi camino cuya música tiene el valor del oro mas puro. Signo Nata es uno de los artistas cuya música es oro, plata, platino, y diamante. La música de Signo Nata es la máxima expresión de pureza.

He tenido el honor de extender una invitación a Signo Nata para una entrevista inolvidable. He aquí la entrevista.

 

1. Cual es el significado de Signo Nata?

 

Signo Nata significa “Signo Natal o de Nacimiento” en Latín.

 

2. Quienes son los integrantes de Signo Nata?

 

Signo Nata se compone de 2 integrantes Puertorriqueños, su servidora Yely Pillot, cantautora, arreglista musical y bajista del grupo y Eddie Martínez, quien es también arreglista, productor, manejador y guitarrista. Usamos baterista para las presentaciones en vivo.

 

3. Como se conocieron?

 

Nos conocimos en Orlando, Florida en una audición para tocar covers con una banda local.

 

4. Como comenzo Signo Nata?

 

Después de trabajar juntos en diferentes grupos dirigidos por otros músicos o por nosotros mismos, decidimos trabajar en nuestro propio proyecto. Nos cansamos de esperar por otras personas para poder continuar hacia delante y tomamos la batuta. Grabamos nuestro primer disco (el cual se compone de 7 sencillos) en nuestro propio estudio adentro de nuestra humilde casa. Buscamos a un baterista que quisiera tocar las partes de batería que escribimos y desde ahí lo demás es historia!

 

5. Quienes fueron los idolos musicales de Signo Nata?

 

Mis ídolos? Desde Laura Pausini, Michael Jackson, Madonna, The Cranberries, Alejandra Guzmán, Pink, Yanni, Alanis Morissette, Gloria Trevi, Firehouse, y Heart para mencionar algunos. A Eddie le gusta mucho la música Americana y Europea de los 80s como Rush, The Cure, Ozzy, Iron Maiden y muchos artistas del género en español como La Ley, Héroes del Silencio, Fobia y Caifanes.

 

6.  Como sirvieron de inspiracion para formar el estilo Signo Nata?

 

La ternura de Laura, la energía de MJ, coqueta como Madonna, inclinación musical a los arreglos de Cranberries, fiestera como Alejandra, gritona como Pink, letras originales con estilo único como la Trevi.

 

En el caso de Yely,

7.      Cual fue la inspiracion detras de la cancion “No Quiero Quererte”?

 

“No Quiero Quererte” es nuestro más reciente sencillo, el cual de hecho, tuvimos la oportunidad de grabar con Universal Music Latino y está disponible a la venta por iTunes y Amazon desde Enero 18, 2011.  A pesar de ser nuestro nuevo tema, la canción la escribí como en el año 2000.

Contrario a lo que todo el mundo piensa de primera instancia, esta canción no va dedicada a ningún ex novio mío jajajajajaja Yo tuve la oportunidad de vivir muy cerca la mala experiencia de un amigo que “No quería querer” a esa otra persona, pero tampoco podía sacársela de la cabeza. Lo cogí tan personal que me puse en sus zapatos y escribí todo lo que viví parada en los zapatos de un gran ser humano con un corazoncito roto </3.

 

 

 

 

8.  Han hecho conciertos y donde?

 

Nuestro primer concierto fue en Club Destiny como banda de apertura para el grupo La 5ta Estación. Nos hemos presentado en vivo en diferentes eventos como “Calle Orange”, Earth Day Birthday en Lake Eola, tuvimos la oportunidad de presentarnos en vivo con los grandes “Enanitos Verdes” en House of Blues, en diferentes bares locales en Florida y Puerto Rico, y en el AT&T Performance Studio de Clear Channel Communications entre otros.

 

9.  Cual es su consejo para aquellos con deseos de una carrera en el mundo del espectaculo?

 

La educación es bien importante, saber expresarse, conocer el negocio donde te estás metiendo. Mantener una actitud positiva y el deseo de siempre querer hacer las cosas mejor que la última vez. Humildad siempre, mas nunca bajes la cabeza. Nunca quemes un puente, por más podrido que se vea. Busca y acepta ayuda de todos tus amigos, pues sólo te tardarás mucho tiempo, pero encárgate tú de hacer el trabajo difícil para asegurarte de que quedará bien.  Y sonríeeee, te están grabando! ;)

 

 

10.  Hay algun mensaje para el publico?

El público es nuestra gasolina, lo que nos mantiene creando más música. Queremos darles nuestras más sinceras gracias por su apoyo incondicional durante la trayectoria de Signo Nata a todos los que nos siguen por el Internet, van a nuestros conciertos y se gozan nuestras canciones. Los quiero un montón! Muchas cosas interesantes están por venir, así que manténganse en sintonía y no se olviden de pedir nuestro nuevo tema “No Quiero Quererte” por su emisora de radio favorita!

Pueden conseguirnos aquí:

www.facebook.com/signonatamusic

 

www.myspace.com/signonata

 

www.twitter.com/signonata

 

www.youtube.com/signonata

 

 

iTunes

http://itunes.apple.com/us/album/no-quiero-quererte-single/id413538681

 

 

Amazon

http://www.amazon.com/Signo-Nata/dp/artist-redirect/B00415SWA0/ref=sr_shvl_album_2_artist?ie=UTF8&qid=1299006797&sr=301-2

Gracias por aceptar mi invitación. Ojala si podemos repetir esta entrevista en el futuro. Es un placer hablar contigo especialmente cuando nosotros tenemos casi el mismo gusto de música. Cordiales saludos desde Miami Florida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 958 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: