Skip navigation

SuperClásico: Chivas USA cae 1-0 ante el LA Galaxy en casa

CARSON, Calif. (Domingo, 23 de junio del 2013) – Chivas USA cayó el domingo por la noche 1-0 en el segundo partido de tres del SuperClásico contra su rival y compañero de estadio el LA Galaxy en el StubHub Center. El Galaxy obtuvo la victoria gracias al delantero Gyasi Zardes quien marcó el único gol del encuentro en la primera mitad asistido por Landon Donovan. Con la victoria, LA se pone con un juego de ventaja ante Chivas en la serie de SuperClásicos de este año.

Los Rojiblancos salieron jugando fuerte y con vistas en el ataque al tener un número de oportunidades en el área del Galaxy en la primera mitad. Josué Soto organizó a sus compañeros con un par de pases al área por la izquierda, primero en busca de José Manuel Rivera, quien fue detenido por el arquero de LA Carlo Cudicini y luego en el minuto 17 con una combinación con Carlos Álvarez, pero una vez el disparo al palo corto fue detenido por Cudicini.

Tres minutos después, el delantero Tristan Bowen cruzó un pase por la derecha al área, pero éste fue despejado. Rivera espero cerca de la frontal del área y con un disparo directo con la derecha intentó llegar al fondo de la red pero Cudicini se interpuso. En el minuto 32, Rivera volvió a salir al ataque con otro disparo desde el arco del área, pero el intento se fue por encima del travesaño al despejarlo la defensa del Galaxy.

Con el empate a cero, el Galaxy abrió el marcador en el minuto 44 en una jugada a balón parado. Donovan puso un balón al área por la derecha que Zardes cabeceó desde el punto de penal para conceder a su equipo el 1-0 antes del descanso.

Yendo un gol por debajo, el Rebaño buscó el empate con la entrada al campo de Marco Delgado en la segunda mitad. En el minuto 56, Delgado pasó un balón de sombrero por encima del defensa del Galaxy a Rivera, quien no logró ejecutar el lanzamiento final. Tres minutos después, Bowen robó un pase y se abalanzó por la banda izquierda viéndose en un uno contra uno al llegar al área. El nativo de Los Ángeles se creó su propio espacio pero el disparo se le fue por la derecha de red. Bowen lo intentó de nuevo en el minuto 63 a 20 yardas de distancia después de controlar el esférico con el pecho en la tercera mitad atacante, pero el intento volvió a írsele por la derecha.

Jugando de locales, los Rojiblancos continuaron creando jugadas de peligro en su búsqueda por empatar el encuentro. Bowen envió un pase al recién integrado al juego Jorge Villafaña en el minuto 70, quien subió el balón por la banda izquierda antes de que su disparo se fuera pegado al palo corto. En el minuto 89, el mediocampista Laurent Courtois tuvo una gran oportunidad, pero el fuerte disparo curvado del zurdo se fue por encima del travesaño para finalizar con el 1-0 para los visitantes.

Chivas USA vuelve a la carga la próxima semana al recibir al New England Revolution en el StubHub Center el sábado, 29 de junio a partir de las 7:30 p.m. (PT). El partido será el único encuentro de estos dos equipos esta temporada y podrá seguirse en español en W Radio 690 AM. Para más información visita cdchivasusa.com y síguenos en Twitter @cdchivasusa y Facebook.com/chivasusa.

Galaxy 1-0 Chivas USA

Resumen de goles
LA – Gyasi Zardes 2 (Landon Donovan 4) 44’

Resumen de amonestaciones
CHV – Walter Vilchez (amarilla, falta) 82’
LA – Todd Dunivant (amarilla, falta) 90’

Alineaciones

Chivas USA
Dan Kennedy, Carlos Borja, Mario de Luna, Walter Vilchez, Josue Soto, Oswaldo Minda (Jorge Villafaña 41’), Tristan Bowen, Carlos Alvarez, Jose Manuel Rivera (Laurent Courtois 60’), Gabriel Farfan, Jose Correa (Marco Delgado 45’)
DT – Jose Luis Real

Reservas sin usar: Patrick McLain, Joaquin Velazquez, Bobby Burling, Marvin Iraheta

LA Galaxy
Carlo Cudicini, Sean Franklin, A.J. DeLaGarza, Omar Gonzalez, Todd Dunivant, Robbie Rogers (Pablo Mastroeni 75’), Juninho, Landon Donovan, Marcelo Sarvas, Robbie Keane, Gyasi Zardes (Hector Jimenez 87’)
DT – Bruce Arenas

Reservas sin usar: Brian Rowe, Tommy Meyer, Michael Stephens, Jack McBean, Greg Cochrane

Árbitro: Hilario Grejeda
Asistentes arbitrales: Frank Anderson, Mike Rottersman
Cuarto oficial: Juan Guzman

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 888 seguidores

%d personas les gusta esto: