Skip navigation

Rivera agradecido por cada oportunidad de competir

En su primera temporada con Chivas USA, el mediocampista José Manuel Rivera ha tomado un papel como líder en el conjunto rojiblanco tanto con su actuación como con su afán de ser un líder en el terreno de juego. El entusiasmo que Rivera demuestra para el fútbol se nota cada vez que el atacante de 27 años de edad ingresa a la cancha, sea en un partido o un entreno.

Como uno de los integrantes con más experiencia profesional en el cuadro angelino, Rivera ha disputado ocho partidos este torneo, pero ha destacado aún más en sus participaciones en la Liga de Reservas. Con tres tantos en dicha competición, lo que le hace pichichi del equipo, Rivera ha llevado a Chivas al primer puesto de la tabla con un récord de 2-0-1 y ha destacado de misma forma con su liderazgo dentro de la cancha.

De cara a su duelo de Reservas contra su rival el LA Galaxy pactado para este lunes, sin duda la escuadra ocupará de esa misma garra y energía que el atacante les ha dado hasta ahora. Rivera sabe que partidos como estos siempre sirven para afinar la puntería y el estado físico de uno. Además, a fin de cuentas, comentó que es un gusto el poder disputar otro partido.

“Siempre es así”, comentó Rivera. “Incluso el entrenar debe ser así. Para mí el fútbol siempre ha sido así. Es una felicidad venir a jugar. Entonces el tener un partido más es sumarle a la carrera, es sumarle al ritmo y es sumarle a la motivación de jugar para este club”.

Rivera anotó su primer gol en un partido dominado por Chivas USA ante Real Salt Lake, la cual resultó 3-2 y sumó dos más para encabezar el empate a tres como visitantes en Vancouver. El mediocampista también dio pase de gol para que el canterano Caleb Calvert marcara su primer gol en su debut con victoria por 2-1 sobre su similar de Seattle.

Los 18 que visten para los duelos de Reservas seguido pueden traer una veteranía junto a los jugadores de las Fuerzas Básicas, lo que Rivera ha logrado unir con su entusiasmo juvenil y su sabiduría veterana. Uno no ocupa esperar mucho para escuchar o notar al integrante rojiblanco animando y guiando a sus compañeros durante los duelos o en el descanso desde la banca, lo que éste dice que disfruta.

“He tenido suerte de tener más minutos con las reservas, y al tener más minutos se incrementan las posibilidades de hacer más cosas, ya sea un gol o dar un pase para gol.

“Como todos los partidos, independientemente de que sean de reservas, sean de Liga, tenemos que enfrentarlos profesionalmente. Tenemos que enfrentarlos seriamente y buscar ganar. Vamos bien en el torneo de reservas, entonces hay que seguir con el mismo paso para poder sumar aún más confianza”, finalizó Rivera.

Si el Rebaño necesita aún más motivación o emoción al prepararse para enfrentar a su rival este lunes, no ocupan buscar más allá de Rivera, quien después de anotar sus dianas es el primero en seguir insistiéndole a sus compañeros que no bajen el ánimo y que vayan a por el próximo gol.

Rivales se mediran en Liga de Reservas

Cuando Chivas USA se vea las caras con su rival el LA Galaxy como parte de la Liga de Reservas este lunes en el Campo 6 del StubHub Center, buscarán mantenerse invictos en la Liga, así como el primer lugar en la tabla de la Conferencia del Oeste. Con un récord de 2-0-1, los Reservas Rojiblancos han aprovechado sus oportunidades en estos partidos para no sólo mantener el ritmo y afinar sus habilidades futbolísticas, sino también para permitir que los nuevos integrantes se acoplen con el Primer Equipo.

El Galaxy llega con más actividad en la temporada este año con un récord de 2-1-2 y buscan ascender del tercer puesto en la tabla y repetir como campeones de la Conferencia del Oeste.

Los conjuntos se llevaron una victoria cada uno el año pasado, con los Rojiblancos adelantándose en el primer duelo con un marcador de 4-2. El Galaxy respondió con una victoria por la mínima diferencia. Sin embargo, el encuentro del lunes tendrá todo para saber como otro duelo entre rivales, especialmente aquellos elementos que buscan sumarse o tener más actividad con el Primer Equipo.

LEE: Rivera agradecido por cada oportunidad de competir

Un integrante en particular puede confirmar el valor de estos partidos extra como una forma de llegar con el primer grupo. El canterano Caleb Calvert hizo su debut en el juego de reservas con Chivas contra Seattle Sounders FC y clavó su primer tanto en la victoria de 2-1 con un cabezazo impresionante. Poco después, el centro delantero de tan solo 16 años de edad, se convirtió en el jugador más joven de ser fichado por el Rebaño Angelino.

El siguiente partido de Liga para Chivas USA está programado para el 28 de julio contra Seattle Sounders FC en el noroeste, lo que hace que el partido del lunes sea la herramienta ideal para dar comienzo a su semana de preparaciones. Sin embargo, cuando el duelo arranque a las 11 de la mañana, los horarios y récords quedarán atrás, ya que los rivales se medirán de nuevo en el terreno de juego para sumarle 90 minutos al historial de la rivalidad angelina.

Puesta al día con el Black Army

En una temporada de retos, Chivas USA siempre ha podido contar con su afición para su continuo apoyo. El grupo de aficionados Black Army 1850 se ha mantenido al lado de los Rojiblancos durante las victorias y derrotas, y como dice el miembro de la barrabrava Angel Mendoza, “la esperanza es lo último que se pierde”.

“Al inicio de la temporada, en el primer partido, nos fue muy mal. Tuvimos tres partidos donde nos fue muy bien. Pero después de eso, caímos muy bajo. [Antes de Toronto] no habíamos ganado desde marzo, así que este último partido fue una mejoría.

“Nuestras deficiencias siempre han sido anotar goles. Tenemos el menor número de goles anotados y eso es lo que nos ha estado pasando las últimas dos o tres temporadas. Hablando de mejoría, este último partido fue una de ellas”, Mendoza le contó a cdchivasusa.com.

A lo que Mendoza se refiere es al partido de la Jornada 20 de Chivas USA ante Toronto FC, partido en que el Rebaño Angelino rompió su racha de 14 partidos sin obtener una victoria y pudo contar con las nuevas adquisiciones del club, el defensa Carlos Bocanegra y el delantero Erick ‘Cubo’ Torres.

“Bocanegra demostró el liderazgo que tiene en la defensa, mientras que Cubo marcó la diferencia en la delantera; está corriendo, atacando, disparando al arco, y anotó un gol, que con un jugador menos, es un punto fuerte”, añadió Mendoza.

Continuando su tradición de servicio comunitario, el Black Army sostendrá su segunda recolecta de mochilas el sábado, 18 de agosto en Intaktics Indoor Soccer en Hawthorne. El objetivo es recaudar suministros y mochilas para niños que cuentan con pocos recursos. Y que mejor momento que justo antes de empezar la escuela.

“Este año, va a estar abierto. Algunos de los muchachos del grupo tienen un blog sobre cerveza así que tendremos una sección de cata de cerveza, la gente podrá jugar al fútbol y donar mochilas para los niños”, Mendoza finalizó.

¿Estás interesado en integrarte al Black Army? Haz clic aquí para visitar su página de internet o síguelos en Twitter: @BlackArmy1850

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 931 seguidores

%d personas les gusta esto: