Skip navigation

Busca Chivas USA tomar medidas disciplinarias ante expulsados

Cinco tarjetas rojas en cinco partidos han sido el detonante de la decisión del Cuerpo Técnico y de la Junta Directiva de Chivas USA de tomar medidas disciplinarias ante los jugadores que reciban amonestaciones, ya que son estas acciones las que están afectando no sólo a la actuación del grupo en general, sino también a los resultados.

El 12 julio, Josué Soto fue el primero en recibir una tarjeta roja durante el juego contra Philadelphia Union y desde entonces, en cada partido excepto ante Seattle Sounders FC, los Rojiblancos se han visto en algún momento jugando al menos con un hombre por debajo. El domingo ante Colorado Rapids, el Rebaño no sólo se quedó con 10 jugadores en la cancha, sino que terminaron el encuentro con nueve, y en lugar de con una victoria, el resultado final fue un empate a uno.

VIDEO: Resumen Chivas USA vs. Colorado Rapids

Para un equipo que ha visto un cambio de técnico y de estrategia a mitad de la temporada, las ausencias de jugadores causadas por la indisciplina dificultan aún más el proceso de transición y la tarea del cuerpo técnico y del equipo a la hora de establecer un once inicial y un equilibrio.

“Las amonestaciones nos han afectado lo primero porque no hemos podido mantener una alineación de manera continua y en esa parte tenemos que trabajar mucho porque lo que necesitamos en el equipo es mantener una alineación que tenga continuidad. Desgraciadamente no lo hemos podido hacer por las tarjetas rojas principalmente”, explicó el Director Técnico de Chivas USA José Luis Real.

Como describe el técnico Real, es bueno que el equipo tenga carácter y que demuestre ser más agresivo, pero es una agresividad en un plano positivo, “de disputa leal de la pelota”, y no la secuencia de hechos que se dieron durante el juego del domingo ante Colorado Rapids en el que primero Gabriel Farfán y luego Tristan Bowen recibieron el máximo castigo posible.

Debido a la importancia y al impacto que estas situaciones están teniendo en el plan de trabajo diario y de preparación para los partidos, y sabiendo que este tema merece una atención diferente a lo que se ha venido haciendo hasta ahora, el Cuerpo Técnico y la Junta Directiva del club se han estado reuniendo a lo largo de esta semana para así tomar cartas en el asunto y tener un plan de acción.

“Eso es algo de lo que estamos ya hablando con la Junta Directiva para poder encontrar una forma fuera de la cancha, y a mí en la parte que me toca, dentro de la cancha. Con la Liga ya hay una seguridad de una multa, un castigo, pero ahora lo que estamos haciendo es definir a nivel interno cuál va a ser nuestra postura de cara al fin de semana. Ya por lo pronto tenemos que tener una charla dedicada especialmente a este tema con los jugadores, pero antes de nada, entre nosotros, el cuerpo técnico y la directiva, para ver qué tipo de medidas se tomarán”, concluyó Real.

Arellano y la Sub-15 de EE.UU. primeros Semifinalistas

El canterano de Chivas USA Hugo Arellano disputó los 70 minutos de la victoria por 1-0 de la Sub-15 de EE.UU. ante su similar Costa Rica en Cuartos de Final de la Copa México de Naciones, triunfo que le da al colectivo nacional el pase a las semifinales del torneo.

La primera mitad se fue al descanso con el empate a cero en el marcador después de que la Sub-15 de EE.UU. tuviera una clara oportunidad de gol en el minuto 23. El disparo de Alejandro Zendejas desde fuera del área chocó contra el travesaño y el balón fue a parar a Joe Gallardo, cuyo disparo con la zurda terminó en las manos del arquero costarricense.

Entrada ya la segunda mitad, Costa Rica tuvo la mejor oportunidad del partido con un penal pitado sobre Gerald Contreras en el minuto 37. Sergio Ramírez cobró la pena máxima, pero el arquero estadounidense Kevin Silva la detuvo con la mano derecha.

La suerte de Costa Rica no mejoraría y en el minuto 41 Anderson Naranjo se tuvo que despedir del campo de juego al ver una tarjeta roja.

Gallardo, con cinco anotaciones registradas en lo que va de competición, no perdonó al tener uno más en la cancha y a tan sólo 120 segundos después de la salida de Naranjo, en el minuto 43, el goleador estadounidense, con otro potente disparo clavó el gol de la victoria y el pase a Semifinales por la escuadra derecha de Leiner Araya.

Arellano y EE.UU. se enfrentarán ahora a Uruguay en el partido de Semifinales que tendrá lugar el viernes, 16 de agosto en la Cancha 1 del CECAP en la Ciudad de México. Estos dos conjuntos se vieron las caras recientemente durante el último encuentro de la Fase de Grupos, con EE.UU. saliendo victorioso por 3-1.

El ganador de este juego pasará a disputar la final del campeonato el domingo, 18 de agosto, en el Estadio Azteca.

McLain sigue sumando experiencia

En su primera campaña en la Major League Soccer el torneo pasado, el portero de Chivas USA se ubicaba como el tercer arquero de la plantilla, lo que no restó que el producto de la Universidad de Cal Poly San Luis Obispo tuviera una participación importante como suplente del capitán Dan Kennedy y del segundo de la nómina Tim Melia.

McLain tuvo algunos minutos como parte de la Liga de Reservas pero no logró debutar como profesional, aún cuando Kennedy no formó parte de la alineación en los últimos dos partidos del torneo pasado. Sin embargo, el oriundo de Wisconsin siguió trabajando y desarrollando su juego entre los guardametas más experimentados con su entrenador de posición, lo que le ha brindado a más participación este año.

LEE: Regresa Burling después de sufrir conmoción cerebral

Con la ausencia de Melia desde mayo mientras se recupera de una lesión, McLain ascendió al segundo puesto en la plantilla, y el 5 de mayo entró como suplente en Kansas City cuando Kennedy fue expulsado con una roja directa en la segunda mitad. McLain no sólo jugó los 36 minutos restantes, pero consiguió su primera participación como titular la semana siguiente contra los Portland Timbers como visitantes.

Junto con su debut profesional, el guardameta de 24 años de edad ha defendido en su mayoría las redes rojiblancas con las Reservas, lo que le ha servido como experiencia clave.

“Ha sido muy bueno”, acertó McLain después del partido de Reservas el lunes pasado contra los Colorado Rapids. “Creo que mi primer año como el tercer portero me faltó experiencia en los minutos que tuve. El poder conseguir estos minutos ha sido muy bueno para mí. Sigo con las ganas de llegar al Primer Equipo y de competir con Dan [Kennedy] para que haga lo mejor de él dentro de la cancha y esa es mi meta”.

Ya que Melia aún no se encuentra listo para regresar al segundo puesto con el conjunto, y el torneo se encuentra en el tercio final, McLain seguramente seguirá desenvolviéndose en los entrenamientos con amplia participación y como titular con las Reservas. Los Rojiblancos fueron eliminados en su segundo juego dentro de la Copa Abierta Lamar Hunt, lo que frenó su participación en el torneo. Sin embargo McLain logró disputar los 90 minutos del amistoso contra el club hermano Chivas Guadalajara en junio, y también la segunda mitad en marzo en Ciudad Juárez.
“Los técnicos me han dicho que siga trabajando y que me mantenga positivo. Me han dado buenos consejos así que espero estar haciendo las cosas bien y lo que me piden”, finalizó McLain.

Puesta al día con la Academia Juvenil

La Academia de Chivas USA lleva solamente una semana de pretemporada y las cosas ya se ven muy bien para el futuro. El martes por la tarde, cdchivasusa.com visitó las instalaciones del Bell Gardens Sports Complex para ver de primera mano el progreso que los equipos han hecho en la primera semana.
En el entrenamiento del martes, todos los equipos trabajaron junto al Preparador Físico Claudio Trabattoni, quien además sostuvo varias pruebas con todos los jugadores presentes. Primero, se midió la rapidez de los jugadores con un examen de velocidad de 10 y 30 metros. La segunda prueba fue de salto de potencia, marcando la altura máxima lograda por cada jugador durante un salto.

La Sub-17/18 trabajó una parte del entrenamiento con el Técnico Asistente del Primer Equipo Othoniel González. En el partido de la Liga de Reservas de la Major League Soccer, dos de los jugadores que participaron en el duelo ante Colorado Rapids son miembros de esta categoría. En el futuro se espera que haya más jóvenes de la Academia participando con el Primer Equipo y que además vean acción en la Liga de Reservas.
El equipo campeón de la Sub-23 de Chivas USA también regresó a los entrenamientos esta semana. El equipo cuenta con varios jugadores que regresan de la temporada pasada, así como jugadores que se encuentran a prueba, debido a que algunos miembros del equipo regresaron a sus respectivas universidades. La temporada para la Sub-23 iniciará a principios del mes de septiembre.
Los equipos de la Academia de Chivas USA entrenan de lunes a jueves en el Bell Gardens Sports Complex. Para todas las noticias sobre la Academia de Chivas USA, síguenos en Twitter: @ChivasUSAYouth & @cdchivasusa.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 942 seguidores

%d personas les gusta esto: