CD CHIVAS USA NOTICIAS

Fondy emocionado después de debut, listo para más

El recién adquirido delantero Matthew Fondy admitió que estaría mintiendo al no reconocer que tenía mariposas en el estómago al ingresar a la cancha en el duelo del miércoles ante Seattle Sounders FC en su debut dentro de la Major League Soccer. El nativo del Norte de California fichó por el club rojiblanco el 30 de agosto de los LA Blues en la liga USL-PRO y entró como suplente al minuto 60 enfrente de casi 40 mil espectadores en el CenturyLink Field.

Jugando con una desventaja de 1-0, el Director Técnico de Chivas USA José Luis Real miró hacia su banca de suplentes para proveerle al conjunto angelino un refuerzo en la línea ofensiva. Al ingresar al terreno de juego, Chivas ya lograba cambiar la inercia del partido a su favor y generar llegadas a las redes rivales con más frecuencia.

LEE: Cae Chivas USA 1-0 fuera de casa ante Seattle

En el minuto 68 Fondy tuvo su primer tiro a gol cuando Édgar Mejía mandó un tiro libre desde larga distancia hacia el área chica, pero el guardameta de Seattle Michael Gspurning pudo detener el cabeceo. Fondy de nuevo tuvo otra oportunidad de igualar el partido para su escuadra con un cabezazo dentro del área después de un tiro de esquina, pero el tiro se fue por fuera del poste izquierdo y el Rebaño Angelino resultó cayendo por la mínima diferencia.

A pesar de no poder cerrar la segunda parte de su gira de dos partidos en el Noroeste Pacífico con un resultado favorable, el delantero de 24 años de edad de la Universidad de Santa Cruz estuvo emocionado por la oportunidad de sumar sus primeros minutos con su nuevo equipo.

LEE: Burling: Es decepcionante que no pudimos escaparnos con un punto

“Se siente maravilloso”, comentó Fondy después del partido. “Ha sido mucho trabajo duro. Enfrente de una entrada como esa es algo que se toma con humildad. Es un honor. Definitivamente hubo nervios – estaría mintiendo si te digiera que no había. Siento que estoy listo para jugar a cualquier nivel.

“Creo que tuvimos algunas buenas llegadas. Tuve un cabezazo en un tiro de esquina que quisiera haber definido mejor. Estuvimos definitivamente presionando [a Seattle] y creo que podemos competir con cualquier equipo cuando hacemos lo nuestro”.

Después de dos temporadas con los Blues, y una estadía breve en el campo del San Jose Earthquakes, Fondy confía en que puede aportar a este nivel y que aún tiene hambre para trabajar en conseguir más oportunidades en la cancha.

“Estoy más que listo. El nada más estar en la cancha [el miércoles] enfrente de esa clase de entrada sentí que merecía estar allí. No fue tanto nervios, si no que más como emoción. Creo que puedo aportar energía. Soy un delantero que tiene estatura. Tenemos delanteros técnicos que saben concretar muy bien y yo puedo añadir una presencia por arriba”.

Real y el resto del conjunto lo han recibido de buena manera, acertó Fondy, lo que ha permitido que la transición de los Blues a los Rojiblanco sea emocionante. Además el californiano podría contar con actividad en casa cuando el Rebaño reciba al rival de la Conferencia del Este D.C. United este domingo en el StubHub Center a partir de las 6 p.m. (Tiempo del Pacífico).

“Es un grupo excelente. No creo que aún han llegado a donde quieren estar en la tabla. Pero todos cuentan con una actitud excelente y todos trabajan duro. Respetan al cuerpo técnico y lo disfruto”, finalizó.

Real contento con el segundo tiempo de Chivas

Chivas USA buscaba cerrar su gira por el noroeste pacífico con una victoria ante Seattle Sounders FC. Pero las cosas no se fueron a favor del equipo liderado por José Luis Real al caer 1-0 ante los Sounders en el CenturyLink Field. Un gol al minuto 24, error de la defensa rojiblanca, les causó dejar ir sus primeros puntos en tres partidos.

Chivas USA comenzó el encuentro intentándose acomodar al estadio y la cancha sintética lo que ayudó a que los Sounders se hicieran de la posesión en la primera mitad, y un total de siete disparos a gol sobre los cuatro de Chivas.

“Creo que en la primera mitad, Seattle fue mejor, y Chivas, en la segunda mitad, fue mucho mejor”, Real comentó después del partido. “Necesitábamos anotar un gol en la última jugada, pero estoy contento sobre el desarrollo de Chivas USA, especialmente en la segunda mitad”.

En el segundo tiempo, Chivas USA fue superior al equipo de casa, creando nueve oportunidades de gol sobre las cuatro de Seattle. Una de las razones de esta mejoría fue el debut del recién integrado a las filas de Chivas USA, Matt Fondy, quien al minuto 60 entró al partido para suplir a Carlos Álvarez y mantuvo a la defensa del rival en puntas.

“Es un jugador excelente, es un jugador nuevo, joven, y fuerte. Fue su primer partido, sus primeros minutos, pero lo hizo muy bien y es un gran jugador”, Real comentó sobre Fondy.

Chivas USA ahora regresará a Los Ángeles este jueves, 5 de septiembre para continuar las preparaciones para su tercer partido en una semana. Los Rojiblancos recibirán al D.C. United en un duelo de Conferencias este domingo, 8 de septiembre en el StubHub Center.

“No es fácil tener tanto partidos porque para el segundo o tercero, los jugadores están cansados. Pero es uno de los equipos más jóvenes de la liga, así que creo que van a estar bien”, Real finalizó.

Para seguir todas las últimas noticias sobre Chivas USA, visítanos en Twitter: @cdchivasusa.

Burling: Es decepcionante que no pudimos escaparnos con un punto

Una nueva actitud y estrategia ha sido lo que ha mostrado Chivas USA en los últimos partidos. Los dos resultados más recientes no han sido el mejor reflejo de la actuación que han tenido los Rojiblancos, pero ahora que han sido comandados por más de 14 juegos por José Luis Real, el equipo juega con una nueva mentalidad.

En el juego del miércoles ante los Seattle Sounders FC, Chivas USA cayó 1-0, después de haber tenido un segundo tiempo lleno de sólidas oportunidades para igualar el marcador. El defensa Bobby Burling sabe que este equipo esta dando todo en la cancha pero el gol no se hizo presente esta noche.

“En esta temporada hemos tenido nuestros altibajos, no ha sido nada fácil para nosotros”, dijo Burling. “Pero creo que salimos con poca energía en el primer tiempo, a lo mejor porque teníamos nuestras piernas cansadas por el último partido o a lo mejor un poco cabizbajos por el empate que Vancouver nos sacó, pero creo que los muchachos salieron con todas las energías y lucharon, especialmente en la segunda mitad tuvimos la oportunidad de empatar”.

En el primer encuentro de su viaje por el Pacífico Noroeste contra Vancouver, Chivas USA tomó la ventaja del juego tempranamente con dos goles de Érick Torres, pero Vancouver logró regresar en el segundo tiempo y empatar en el minuto 93, dejando a los dos equipos con un punto cada uno. Las cosas fueron diferentes en el encuentro contra los Sounders, quienes tomaron la ventaja en el primer tiempo y supieron contener los esfuerzos de Chivas en su búsqueda por empatar dejando el marcados 1-0.

“Para nosotros es decepcionante que no pudimos escaparnos con un punto, al final tratamos de robar uno como Vancouver lo hizo con nosotros”, dijo Burling.

Después de terminar su gira con un empate y una derrota, Chivas USA regresará a casa este jueves para preparase para enfrentar al D.C. United el domingo, 8 de septiembre, iniciando a las 6 p.m. (PT) en el StubHub Center. El encuentro será televisado en inglés por KDOC y en español por MundoFOX KWHY y se podrá escuchar en español por W Radio 690 AM. Burling sabe que este domingo es una buena oportunidad para recuperarse del último encuentro.

“Estamos intentando mejorar cada semana. Nuestro equipo es joven, y espero que con esta experiencia podamos construir un poco de momentum para el próximo año y fuertes este año”, finalizó Burling.

De vuelta en casa, D.C. United a la espera

Chivas USA regresó la mañana del jueves a Los Ángeles después de su gira por el Noroeste Pacífico que cerró con un empate a dos en la casa de Vancouver Whitecaps FC el domingo y una derrota por 1-0 ante Seattle Sounders FC el tres noches después.

A pesar de ver como se les iban de las manos dos puntos ante Vancouver, el joven fichaje de verano Érick Torres supo como deleitar a los aficionados presentes en el BC Place y por televisión con un gol de chilena que está nominado para Gol de la Semana de la Major League Soccer, patrocinado por AT&T.

VOTA ahora por el ‘Cubo’ Torres para el Gol de la Semana de AT&T

El partido del miércoles ante Seattle también trajo buenas noticias para el Rebaño Angelino al ver debutar a su último fichaje, el ex delantero de los LA Blues, Matthew Fondy. Con el salto a la cancha en el minuto 60 del graduado de UC Santa Cruz se hizo presente un cambio de ritmo y una mayor energía en el ataque, pero los intentos bastaron para consolidar la remontada o por lo menos el empate.

De regreso en Los Ángeles, los Rojiblancos cuentan ahora con tres días para prepararse para su tercer encuentro en siete días en el que recibirán al rival de la Conferencia del Este, D.C. United. Después de su último juego en el StubHub Center, Chivas USA tiene el listón bien alto al haber sorprendido ese domingo, 25 de agosto, al mundo del fútbol estadounidense. Un doblete del ‘Cubo’ Torres y el primer gol profesional de Julio Morales fueron la clave del desconcierto del entonces líder de la Conferencia del Este, el New York Red Bulls, quienes se fueron de su visita al sur california con las maletas vacías en un resultado final de 3-2 en contra.

La hazaña lograda ante el elenco neoyorquino y el desempeño que siguió a ese partido en Vancouver son el fruto del arduo trabajo realizado por cada individuo dentro del plantel rojiblanco, desde el último fichaje al Director Técnico José Luis Real. El progreso en el desarrollo futbolístico dentro de la cancha junto a la cohesión y a la confianza existentes en el vestidor serán los mejores aliados de los Rojiblancos en la disputa por los tres puntos contra el equipo de la capital estadounidense.

Ya están a la venta los boletos para el juego del domingo, 8 de septiembre a las 6 p.m. (PT) en la página oficial de Chivas USA, pero si no puedes asistir, no te pierdas a tu equipo favorito por televisión en inglés por KDOC-TV y en español por MundoFOX22. Para los radioescuchas, el partido contra D.C. United también estará disponible por la W 690 AM Radio.

Chivas USA celebra sesión regenerativa

A pocas horas de llegar a Los Ángeles el jueves por la mañana, Chivas USA regresó al StubHub Center no solamente para dejar sus maletas, pero para sostener una sesión regenerativa después de disputar dos partidos en cuatro días.

La corta sesión de 20 minutos arrancó pocos minutos antes de la 1 p.m. (PT) cuando el Preparador Físico Armando Camacho inició el entrenamiento con unos ejercicios de estiramiento para recuperar el cuerpo de los jugadores después del partido del miércoles ante Seattle Sounders FC. Siguiendo los estiramientos, el equipo procedió a una caminata y a trotar alrededor de la cancha por alrededor de cinco minutos.

Alrededor de la 1:20 de la tarde, Chivas USA concluyó el día con unos estiramientos ligeros. Los Rojiblancos regresará a los entrenamientos usuales este viernes, 6 de septiembre a las 9:30 a.m. (PT) en la Cancha 6 del StubHub Center. Para todas las noticias sobre el club, sigue a Chivas USA por Twitter: @cdchivasusa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 977 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: