Zimbabwe anuncio una devaluacion de su dolar para enfrentar su crisis. Otras medidas anunciada seran la cancelacion de los impuestos para los pobres y un aumento en las tarifas y aranceles.
Segun la BBC, Un Dolar de EEUU = 30,000 Dolares de Zimbabwe en el mercado oficial mientras Un Dolar de EEUU = 250,000 Dolares de Zimbabwe en el Mercado Extra Legal.
En el presente, la inflacion en Zimbabwe esta a casi 7700% con la posibilidad de llegar a los 100,000% segun el Fondo Monetario Internacional. Muchos han logrado escaparse hacia Sudafrica mientras su gobierno mira la decomposicion gradual de Zimbabwe con indiferencia. Como respuesta hacia la indiferencia, muchos estan cancelando sus viajes para la Copa Mundial 2010.
Mientras tanto, la Nacion de Zambia esta recibiendo personas de Zimbabwe que estan vendiendo sus productos y comprando lo basico para alimentarse. Parece mentira que hace dos decadas, la moneda de Zambia [Kwacha] no tenia valor y la gente compraba en Zimbabwe [que tenia un dolar fuerte]. Ahora las cosas cambiaron con la Kwacha teniendo valor y el Dolar de Zimbabwe sin valor. Incluso, Victoria Falls, estan recibiendo turistas que quieren ver la frontera entre Zambia y Zimbabwe con sus maravillas sin tener que visitar a Zimbabwe.
Veremos lo que sucede!!!!!