Noticiero de Venevision : 13-XI-2007

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, cree que la polémica beneficia sus intereses y que, por eso, quiere seguir adelante con «este juego», de vincular a las autoridades españolas con el golpe de Estado que sufrió en 2002. Las declaraciones del funcionario español fueron parte de las reacciones que en el mundo ha generado la respuesta del Rey Juan Carlos al jefe de Estado durante la reciente Cumbre Iberoamericana de Chile.

  El ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, se pronunció este lunes nuevamente en contra de la propuesta de reforma Constitucional al considerar que quienes promovieron los cambios a la Carta Magna deben darle respuesta a los intereses de la nación por lo que según Baduel se le podría restituir el poder al pueblo a través de una Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, criticó que existan sectores propiciando la abstención. 

El ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, se pronunció este lunes nuevamente en contra de la propuesta de reforma Constitucional al considerar que quienes promovieron los cambios a la Carta Magna deben darle respuesta a los intereses de la nación por lo que según Baduel se le podría restituir el poder al pueblo a través de una Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, criticó que existan sectores propiciando la abstención.  El secretario general del Partido Popular (PP), Angel Acebes, calificó de «gravísimas» las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insinuando que el Rey Juan Carlos conocía sobre el golpe de Estado del año 2002 y emplazó al Gobierno socialista a dar una respuesta «clara, serena y firme» ante estas «descalificaciones» al jefe del Estado y «a toda España». Aceves deploró la actuación del mandatario venezolano durante la ! Cumbre Iberoamericana realizada en Chile.  El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, lamentó que «el protagonismo roba-cámaras» haya empañado el cierre de la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, aludiendo a un altercado entre su par venezolano Hugo Chávez y el Rey de España. El impasse verbal dio la vuelta al mundo, relegando a un segundo lugar las conclusiones del encuentro. 

El partido socialcristiano Copei lamentó este lunes el impasse entre el rey de España y el presidente Chávez en Chile. Cree que es propicio el incidente para que el mandatario venezolano reflexione sobre sus políticas de gobierno. Dudan que el primer mandatario venezolano no hay escuchado el reclamo del rey Juan Carlos. 

Francisco Rodríguez, coordinador general de Fuerza Estudiantil, dijo que el llamado “Pupitrazo” busca sumar a los estudiantes de los colegios públicos y privados de todo el país al movimiento impulsado desde las universidades contra los cambios a la Constitución.  

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.