Movimiento Nación Camba de Liberación.
CONSIDERAMOS:
QUE: La Asamblea Constituyente, habiéndose convertido en un proceso anarquizante producto de presiones demagógicas y callejeras, carece de legitimidad, ya que nuestra Nación no forma parte de ella. Por lo tanto, esta NO ES NI SERÁ el escenario adecuado para liberarnos de nuestra humillante condición de “colonia” donde se nos quiere imponer falsas autonomías colgadas de las burocráticas parasitarias del Estado, los fundamentalismos étnicos, las oligarquías metropolitanas y la cultura del anti-desarrollo, y que, en conjunto, se proponen la destrucción total de nuestra nacionalidad primordial: La Nación Camba
QUE: La ratificación dogmática de un Estado Unitario, perverso y ratero, no es parte de nuestra visión de país, ya que en sustitución del colonialismo español, las oligarquías minero-céntricas nos impusieron un modelo NEO-COLONIAL de carácter republicano, desde el momento que nuestro pueblo-nación, después haber proclamado su propia independencia nacional el 14 de febrero de 1825, fue ANEXADO y por la fuerza, al Alto Perú (luego República de Bolívar) el 6 de agosto del mismo año.
QUE: Como resultado del Referéndum Autonómico del 2 de julio del 2006, el territorio de esta pseudo-república ha quedado dividido claramente en dos parcelas políticas, étnicas y culturalmente y antagónicas; la primera, conformada por una sociedad andina que se aferra a su pasado pre-colombino, y segunda: la sociedad Camba que busca su inserción en las sociedades progresistas del siglo XXI. Por lo, tanto somos dos mundos –pero incompatibles.
QUE: la única forma de mantener la paz social, eliminar la xenofobia y el racismo estatal y buscar los equilibrios posibles y así evitar las confrontaciones étnicas-culturales, políticas y sociales entre las múltiples nacionalidades que la habitan, es derrotando el colonialismo interno y sus métodos perversos de dominación.
Es por ello, QUE, de conformidad con nuestra Tesis Política de Septiembre del 2003 y el pronunciamiento de Diciembre del 2006;
PROPONEMOS:
PUNTO 1.- La creación de un ESTADO CONFEDERAL.
Esta Confederación sería el resultado de un “pacto” entre dos o más Estados o regiones soberanas -libremente asociadas, aplicando el principio de Autodeterminación.
PUNTO 2.- Cada una de estas unidades geográficas se dotaría de una CONSTITUCIÓN POLÍTICA de su PROPIO ESTADO.
Esta CONFEDERACIÓN Multinacional, establecerá de “mutuo acuerdo”, un SEGUNDO PACTO CONSTITUCIONAL que contenga solo aquellos aspectos que LES SON COMUNES a ser ratificado mediante un Referéndum vinculante, a ser realizado en cada una de las partes.
PUNTO 3.- La Nación Camba o quienes se sumen a ella, asumiría un SISTEMA FEDERAL DE GOBIERNO, a fin de administrar eficientemente sus intereses, promover y consolidar las autonomías Provinciales, Municipales e Indígenas, como partes de este proyecto republicano, popular, igualitario y democrático.
PUNTO 4.- Promover la conformación de una COMISIÓN DE ALTO NIVEL de carácter policlasista, multiétnico y pluriregional e ideológico, para que, en el plazo máximo de un año, promueva este proyecto y prepare las bases para la realización del REFERÉNDUM correspondiente, sustentado en nuestro DERECHO DE LIBRE DETERMINACIÓN, bajo la supervisión de la OEA , ONU y otros observadores internacionales.
SC/10/Oct/07
¡PATRIA CAMBA……O MUERTE!