El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y Arzobispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, consideró que los precandidatos a las próximas elecciones regionales deberían reflexionar durante Semana Santa sobre cómo van a trabajar por los venezolanos. “Necesitamos reencontrarnos con un descanso espiritual, físico, sino sabemos vivir en paz con nosotros mismos difícilmente podremos vivir en paz con los demás, nuestro país está abierto y sediento de esa clase de valores”, aseguró.
El alcalde de Chacao, Leopoldo López, dijo que espera que en esta Semana Santa los venezolanos asuman el “camino de la paz, la no violencia y la reconciliación”, haciendo eco de las palabras del prelado. Asimismo, el mandatario local consideró que no sólo los gobernantes, sino también los ciudadanos deben colaborar en la lucha contra la violencia y la delincuencia.
El precandidato presidencial demócrata, Barack Obama, afirmó este jueves que hay una relación directa entre la guerra en Irak y la crisis económica en Estados Unidos ya que a su juicio «mientras estamos al borde de una crisis, el estadounidense medio paga el precio de la guerra» en Irak.