Huracan Ike

Septiembre 8, 2008.

 

 NOTA DE PRENSA

 

 PRIMER PARTIDO NACIONALISTA

 DEMOCRÁTICO DE CUBA

 

La controversia sobre la ayuda a los damnificados de los huracanes Ike y Gustav ha llegado a un momento de inercia. Tanto la moratoria pedida por algunos grupos del Exilio, como la generosa ayuda ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos a través de organizaciones de carácter internacional, no han prosperado, han sido denegadas.

 

 El escenario puede ser aun mucho peor. Cuba esta sufriendo ya el impacto de un nuevo y peligroso huracan, Ike, que recorrerá toda la Isla incrementando la destrucción y desolación en suelo nacional.

 

 Ante esta realidad,el Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba hace llegar su opinión:

 

 1) OBLIGACIÓN:

 

 La Tiranía hereditaria, la cual se da el lujo de rechazar las ayudas de Estados Unidos y el Exilio, como tradicionalmente ha hecho, tiene la OBLIGACION de aceptar cuanta ayuda le sea ofrecida, venga de donde venga. Desde sus cómodas residencias, con sus hijos y familias viviendo en la opulencia, esta cúpula corrupta no tiene autoridad moral para negar asistencia a las miles de familias que hoy carecen, después de mas de siete días, de techo, comida, medicinas y consuelo.

 

 2) MORATORIA:

 

 El régimen debe decretar una MORATORIA de noventa días, en los cuales deje a un lado sus disposiciones represivas, y permita la entrada al país de cuanta persona o entidad quiera entrar con ayuda, y deje libremente, al margen de las autoridades, ayudar a los afectados de

 la tragedia.

 

 3) RESERVAS DEL COMANDANTE EN JEFE Y DE LAS FAR:

 

 La Tiranía debe destinar su ayuda a los damnificados, usando las «Reservas del Comandante en Jefe» y las de las FAR, donde se almacenan alimentos, materiales de construccion y medicinas, y asi palear la angustia de los pobladores de Pinar del Rio e Isla de Pinos, y de las áreas afectadas además por el huracan Ike.

 

 4) QUE DEVUELVAN LO QUE SE HAN ROBADO:

 

 El Comandante en Jefe manifestó en una de sus ultimas «reflexiones», que Gustav habia sido similar a una bomba nuclear, y que se necesitarían entre 3 mil y 4 mil millones para su recuperación. Que la cúpula corrupta que oprime al país saque de sus arcas los miles de millones que acumulan en cuentas tanto dentro, como fuera de Cuba, y que restituyan las casas y los bienes de los afectados. Que le provean comida y socorro. La fortuna estimada del enfermo comandante, se calcula, conservadoramente, en más de mil millones. La de Raúl otro tanto, y la de los Comandantes de la Revolución y cómplices, comenzando por Ramiro Valdes, en mucho mas. Que devuelva esta mafia lo que se ha robado y que lo entregue al pueblo en este momento de tragedia.

 

 Por demás existen organizaciones en el Exilio con licencias del Departamento del Tesoro para enviar asistencia monetaria al pais. Organismos religiosos también pueden enviar ayuda en alimentos y medicinas, aunque estos tienen que depender del transporte y la distribución de organismos del régimen, que tradicionalmente desvia, roba, y revende una porción de ello. Estas

 son las opciones que tenemos para ayudar a nuestros compatriotas.

 

 Oremos por nuestros hermanos en la Isla, para que encuentren ayuda y consuelo después de los huracanes Ike y Gustav, y después del huracán castrista de casi medio siglo.

 

 Por el Primer Partido Nacionalista Democrático de Cuba,

 

 

 Pedro López          Ramiro Gómez

 Presidente             Secretario General

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.