Cuba & Ike [A Continuacion]

ESTA NOTICIA LA RECIBI DE  MI AMIGO FABIOSOLO, LA COMPARTO.

yo lei en el periodico que 4 edificios bien viejos , de La Habana vieja se deplomaron, se han reportado 4 muertos ,dos de ellos electrocutados , otros dos por derrumbe, un senor tambien tuvo un ataque al corazon y murio , sumando los muertos a 5 ,de los que se sepa .las cosechas de tabaco se perdieron , ademas otras cosechas , se dice que EUA ofrecio ayuda , y enviar gente para estimar los danos etc, y el govierno de Cuba la declino .
El orgullo estupido del govierno que ante semejante desastre no se compadese del pueblo y por orgullo no acepta ayuda humanitaria de EUA , en mi opinion , puede que espere ayuda de Chavez,su socio.

Recibi notocias del centro de cuba, de santa clara, dicen que por alla no fue tan desastroso como en las provincias orientales y camaguey, que hubo lluvias y viento pero que todo esta bien, que hasta la luz electrica que no tenian , en el momento de la comunicasion habia llegado. que en caibarien (mi pueblo) no hubo dan~os  mayores, estoy esperando noticias del mismo caibarien, para pasarla por este medio, asi que si en santa clara no hubo mucho que contar entonces , los pueblos aledan~os, como camajuani….(miguel41),  placetas, zulueta etc, tampoco habra sido tan fuerte,  por favor si alguien tiene noticias de algun lugar especifico en cuba , favor de pasarla por este medio, para que llegue a todos los que aqui compartimos este espacio. gracias por tu tiempo. toda noticia que me llegue yo la paso , espero lo mismo, recuerden que seamos de donde seamos, desde el cabo de san antonio hasta la punta de maisi somos cubanos, somos hermanos, y que fuera de cuba devemos unirnos mas. un fuerte abrazo a toda mi gente, y espero que podamos hacer algo para ayudar a todos en cuba…( segun un canal televisivo, las perdidas en cuba suman de 30 mil a 40 mil millones de dollares) y que es perro que se puso el collar, cumpla su promesa ( lo dudo) de hacer los cambios que se necesitan para salir adelante. bueno mi gente, animo, que no nos podemos dejar caer, ahora es cuando devemos estar mas cerca del pueblo cubano.

 

Un sí a la solidaridad con el pueblo de Cuba en la isla

 

 MIAMI, FL. 10 de septiembre de 2008 (www.netforcuba.org)

 Durante todo el día de hoy miércoles, en la sede de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en esta ciudad de Miami, se llevó a cabo un hermoso gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba en la isla, el cual ha sido víctima de uno de los más feroces embates que haya ocasionado la naturaleza en toda su historia. Existen igualmente otros puntos en la ciudad donde se está llevando a cabo esta labor humanitaria.

 

 El pueblo cubano en el Sur de la Florida, unido a nuestros hermanos latinoamericanos, llegaban al lugar localizado en la 500 NW 63 Ave, cargados de alimentos, botellas de agua y demás artículos de primera necesidad, para ser enviados a través de la presente institución religiosa a Cuba.

 

 En conversaciones con Sor Hilda Alonso, una de las religiosas que organizaba la operación, nos informó que las puertas de la institución estarían abiertas mañana y todos los días desde las 8:30 AM hasta las 8.00 PM, y que se estaban aceptando todo tipo de artículos de primera necesidad: como agua, comidas enlatadas, frijoles, salchichas, leche en polvo, medicinas, artículos para bebé, etc. Las personas que puedan donar cajas y cintas para sellarlas, lo pueden hacer también.

 

 Se está aceptando donaciones monetarias para sufragar los gastos de traslado, envío y distribución de la mercancía hacia y a través de Cuba. En este sentido, se está aceptando dinero en efectivo y los cheques pueden hacerse pagaderos a: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, y enviarlos a la siguiente dirección: 500 NW 63 Ave, Miami, FL. 33126

 

 La invitación se hace extensiva a aquellas personas que no residen en el Sur de la Florida, para que envíen sus donativos a través del correo postal.

 

 Personas de todas partes arribaban con sus artículos, y optaban por quedarse trabajando como voluntarios. Todos lo hacían con ahínco, amor y con un corazón muy grande, puestos en la tierra devastada, que clama y necesita, que padece y sufre. Hoy esa Cuba espera de esa otra parte de sus hijos que residen en el exterior, su solidaridad y hermandad, porque esa otra Cuba, la exiliada, también padece y sufre por ella.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.