En el 28 de Marzo 2009 el equipo de futbol de los Estados Unidos de Norteamérica jugo su clasificación contra El Salvador en la capital salvadoreña. Un juego que los Estados Unidos de Norteamérica figuraba como favorito parecía como una lucha hasta la muerte.
El juego comenzó con los Estados Unidos recostando en sus laureles y las glorias pasadas en vez de estar en el presente mirando hacia el futuro. Quintanilla aprovecho del síndrome de conformidad en el equipo estadounidense para lanzar el primer gol a los 15 minutos para El Salvador.
Después del gol, los Estados Unidos trato recuperar el terreno pero parecía que todo estaba perdido. El Salvador dominaba el terreno y el juego hasta los últimos 25 minutos. Incluso, los salvadoreños sorprendieron a los Estados Unidos con otro gol.
Castillo anoto el segundo gol con un cabezazo depositando la pelota al lado izquierdo de la cancha a los 72 minutos. Parece que los Estados Unidos de Norteamérica estaba en el camino hacia su peor derrota en más de una década.
El equipo de futbol de los Estados Unidos sorprendió a los salvadoreños con un gol cortesía de Altidore a los 77 minutos y Hejduk a los 85 minutos. Hubo empate y se calentaba los ánimos con el juego.
El Salvador y EEUU intentaron un gol para la victoria pero se acabo el tiempo.
El Salvador mostro tenacidad con disciplina durante la contienda mientras los Estados Unidos de Norteamérica logro salvarse con un empate. No obstante, si los Estados Unidos de Norteamérica quiere esmerarse en el futbol, debe tener sus pies puestos en la tierra.
Los Estados Unidos de Norteamérica será clasificado para la Copa Mundial de 2010 pero debe afianzar su juego pues enfrentara equipos que quizás son superiores. Mis felicitaciones para El Salvador y EEUU.