Para mi familia en Radio Rumania Internacional, quiero felicitarte por la cobertura acerca de los eventos en Moldova el 9 de Abril 2009 entre las 2300-0000 UTC en 9655 khz 31m. Jamás olvidare de la entrevista mediante los pocos teléfonos funcionando en Moldova con un miembro de la oposición.
Los eventos en la República Moldova ubicada entre Rumania y Ucrania sirven como muestra la necesidad de un servicio de radio de onda corta. En los momentos críticos [con ciertas excepciones] de su historia, los servicios de onda corta son una fuerza de apoyo moral para aquellos en la búsqueda de su libertad y una calidad de vida sobresaliente.
Moldova esta en la encrucijada entre la libertad con su futuro brillante y la esclavitud comunista del pasado con sus largas cadenas. El Gobierno Comunista quiere ocultar la verdad de lo que sucede y están cerrando cadenas de ordenadores. Los teléfonos móviles, telecomunicaciones, televisores, y la vía cibernética funcionan bajo la censura de las autoridades comunistas.
Los comunistas cerraron la frontera entre ambos países, expulsaron a los diplomáticos rumanos, y lanzaron una ofensiva contra Rumania. La respuesta de Rumania y Radio Rumania Internacional fue excepcional pues la nación rumana no cayó en la trampa de romper los lazos diplomáticos. Al contrario, Rumania trato al pueblo de Moldova con los brazos abiertos de la hermandad cristiana y latina.
Radio Rumania Internacional sirvió como fuente para las noticias acerca de los que sucede en Moldova. El pueblo de Moldova busca la información y el aliento de una emisora de onda corta como Radio Rumania Internacional. El Mundo busca información disponible en su totalidad mediante las emisoras de onda corta de Radio Rumania Internacional.
Con la excepción de algunas emisoras, Radio Rumania Internacional logro una cobertura sobresaliente de Moldova. Radio Rumania Internacional merece las alabanzas del mundo y un premio por la cobertura de los eventos en Moldova.
Incluso, considero que Radio Rumania Internacional merece todos los premios en el mundo del periodismo por su reportaje sobre Moldova. Radio Rumania Internacional es una emisora excepcional que muestra como la onda corta ayuda a los pueblos en los momentos críticos de su historia.
Mis mejores deseos para Radio Rumania Internacional hoy y siempre.