Reflexiones Sobre La Gripe Porcina

En los últimos días, el mundo ha sido testigo de una epidemia que inicio en la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos de Norteamérica. La epidemia es la Gripe Porcina y logro estremecer el mundo.

En México, hay muertos y enfermos con el país buscando las soluciones. En los Estados Unidos de Norteamérica, hay 40 casos de la Gripe Porcina con la mayoría en la ciudad de Nueva York.

Hubo otros estados afectado como Kansas, Ohio, California, y Texas. En el presente, la Unión Europea lanzo advertencias para no viajar a los sitios afectados. Nepal, China, Malasia, Singapur, y los demás países en Asia y América Latina han hecho lo mismo.

Rusia anuncio un registro de viajantes de América del Norte [México y Estados Unidos de Norteamérica] con la intención de hacer cuarentena a los que tienen enfermedades respiratorias. Nepal anuncio un registro de los turistas de México y Estados Unidos de Norteamérica que visita al país ubicado entre China e India.

Tailandia y Singapur colocaron detectores de olores no usuales para ver o no si el individuo es o no portador y/o que sufre de la Gripe Porcina. Aunque hay estados que no han sido afectados, se puede apreciar personas en la Florida comprando mascaras y guantes por si acaso.

La Gripe Porcina es una enfermedad de los puercos cuya etiología es la Influenza Tipo A. Aunque no existe la transmisión entre puerco y humano, los humanos pueden transmitirse la enfermedad. Otro método de transmisión es el contacto con ganados y/o puercos infestados.

Ejemplos de la sintomatología en los adultos son tos, fiebre, vomito, falta de apetito, distensión abdominal/torácica y dolor de garganta. Los niños pueden tener una coloración azul como parte de su sintomatología.

Los brotes suele ocurrir a final del invierno y el virus fue aislado de un puerco por primera vez en el 1930. Hay variantes de Influenza A cono H1N1, H2N1, H2N2, y H3N1. La mayoría de las enfermedades de la Gripe Porcina es H1N1.

Aunque no hay tratamiento, existe la vacuna como Amantadina, Rimantadina, Oseltamivir, y Zanamivir. Existen las medidas preventivas como lavar las manos con jabón después de contacto con otros humanos y ganados.

Es prudente tapar la nariz y la boca cuando vas a estornudar y/o toser con papel higiénico desechable. Es preferible utilizar los vasos y platos desechables con la comida. No se debe aceptar comida ni bebidas de otras personas por si acaso.

Cuando existe duda es preferible usar el sentido común como fue mencionado.

http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.