La Gripe Porcina H1N1 Sigue Terrorizando a la Florida

Mientras que México esta en el proceso de una lenta recuperación de la Gripe Porcina, los Estados Unidos de Norteamérica sigue bajo las garras de la Gripe y la histeria con o sin justificación.

La Florida es uno de los últimos estados con la Gripe Porcina con victimas en el Condado de Lee, Broward, y Miami Dade. También, hay un caso de una joven mexicana visitando el centro de la Florida con la gripe.

Mientras tanto, una muchacha con el diagnostico de H1N1 concedió una entrevista a la cadena de televisión del sur de la Florida WSVN. La muchacha estudia en el Colegio Superior de Hallandale y la entrevista fie concedida bajo las condiciones de no revelar su nombre.

Las razones fueron por temor a represalias y para cumplir con las leyes de la privacidad medica vigente en los Estados Unidos de Norteamérica. Durante la entrevista, hablo del deseo de tener una vida normal y poder terminar sus estudios.

Por el momento, ella debe tener una mascara para ocultar su cara y no puede salir de su casa. Ella recibió llamadas de sus amistades y la mayoría están en un estado de alarma. Los padres han buscado mascara y guantes en farmacias.

Desgraciadamente, las farmacias agotaron los guantes y mascaras especialmente las mascaras antiviral N95. Un pariente tiene una mascara en la puerta de su casa pues es vecino de la chica afectada.

El Colegio Superior de Hallandale sigue cerrado hasta el miércoles 2009-05-03. Ahora, la cadena WSVN 7 informo acerca de otro caso en el Condado Miami Dade en la ciudad de Doral.

Los afectados son tres personas y hay información de que dos de los tres casos han viajado con frecuencia a México.

La Florida vive bajo un estado de miedo a veces exagerado y a veces no. La gente se ha evitado las colas y lugares donde hay una congregación masiva de personas. El Presidente Obama ordeno a los negocios de conceder días de enfermedades de larga duración.

Las personas están lavando las manos y llevando el jabón anti bacteria. Hay veces que considero que el miedo no tiene fundamento. Incluso, las noticias de México han sido alentadoras.

Solo el tiempo dirá si los casos resuelven por si mismo o no.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.