1 de mayo de 2009
Sr. Don Eugenio Gregorio.
RE: La negación del Holocausto.
Estimado amigo Eugenio: PAX et BONUM! ¡PAZ y BIEN!
He venido leyendo sus respuetas y lo felicito por su posición tan cuerda, equilibrada, objetiva y desapasionada sobre el tema.
Tristemente, los enemigos de la libertad de expresión y de prensa no descansan. Trituran a un ingenuo obispo anciano por el «delito» de expresar una opinión franca sobre la posibilidad de que 6 millones de judíos pudieran o no, por razones técnicas, haber sido muertos en cámaras de gas. ¿Lo hubieran triturado tan brutalmente si el hombre hubiera negado que el régimen comunista de Mao Zedong mató a 64 millones de chinos? ¿Lo hubieran perseguido tan fanáticamente si el prelado hubiera negado que el régimen totalitario de Fidel Castro ha matado a más de 500,000 opositores políticos desde que usurpó el poder hace 50 años? ¿Le hubieran maltratado tan inmisericordemente si hubiera dicho que no creía que el tirano Stalin mató de hambre a 10 millones de ucranianos durante la «hambruna» intencionalmente creada por los bolcheviques entre 1932-33?
¡Por supuesto que no! Pero ahora que el tema está sobre la mesa, es preciso que se aclare: ¿Cómo es que algunas personas son perseguidas por pensar que, por razones técnicas, 6 millones de judíos no pudieron haber sido muertos por los nazi EN CAMARAS DE GAS, mientras que a otras personas se les permite negar, entre otras cosas serias, la misma existencia histórica de Jesucristo con total impunidad? ¿Estamos ante un cínico doble estándar?
¿Tienen o no los ciudadanos de un mundo libre tanto derecho a pensar lo que quieran sobre cómo los nazi mataron a los judíos como tienen los judíos y otros a pensar lo que quieran sobre la existencia histórica de ese hombre llamado Jesucristo?
¿Acaso la creencia en la versión histórica de los «6 millones de judíos gaseados» es un dogma de fe? ¿Un requisito indispensable para ser miembro de la raza humana? Es muy importante la respuesta a esta pregu nta para todos los que valoramos la libertad y los derechos humanos. No soy, ni pretendo ser, experto en ninguno de los holocaustos históricos. No soy historiador, sino abogado y periodista de profesión. Pero, en un final, pienso que lo que importa no es COMO los nazi mataron a los judíos ni a CUANTOS judios mataron. Al igual que no importa COMO el régimen castrista ha matado a los cubanos o CUANTOS cubanos ha matado.
Como bien ha dicho el Papa Benedicto XVI, aunque los nazi hubieran asesinado por odio a un solo judío, asesinaron a un judío demasiado y es un hecho totalmente condenable.
Es muy importante explicar ¿cómo es que algunas personas tienen prohibido negar que 6 millones de judíos fueron gaseados, mientras otras personas son permitidas negar que Jesucristo existió o que el sanedrin judío mandó a matar a Jesucristo o que 10 millones de ucranianos fueron muertos por Stalin?
Hace dos meses, el gobierno argentino dogmáticamente declaró «que la negación de la Shoá implica el desconocimiento de una verdad histórica comprobada» y expulsó al obispo católico Richard Williamson de Argentina por un tecnicismo legal tan risible y ultra rebuscado, que ni ellos mismos se creen el cuento.
0AAhora bien, ¿cuando va el gobierno argentino a declarar que la negación de los crímenes de Stalin, Mao Zedong o del régimen totalitario de Fidel Castro también implican «el desconocimiento de una verdad histórica comprobada» y retirarle la residencia argentina a cuanto negacionista de los horrores del comunismo habita en ese país?
Entendemos y nos identificamos plenamente con el dolor del pueblo judío por su holocausto. Pero, ¿acaso es menor el dolor del holocausto ucraniano? ¿Y de los chinos? ¿O el de los cubanos o de los palestinos? ¿Acaso hay grupos que valen más que otros? En un final, ¿no está en juego aquí la libertad de conciencia, de expresión, de pensamiento y de prensa?
¿Realmente existen estos derechos en el mundo hoy o están siendo extinguidos por elementos intolerantes y fanáticos mediante una represiva «gestapo del pensamiento» que aplasta a todo el que ose no pensar identico a ellos?
Amigos, el que está realmente convencido de la validez y la veracidad de sus conceptos, ideas y hechos NADA tiene que temerle a la discusión abierta, la investigación crítica y la verificación desapasionada de los mismos.
El que recurre al chantaje legal, a la represión política, a la fuerza policial o la censura dogmática para impedir la discusión abierta e investigación crítica de sus creencias, hechos e ideas, es porque teme que se descubra que éstas no tienen validez ni veracidad.
El que no las debe, no las tem e, reza el refrán. El que está seguro de su verdad no se vuelve histérico ante los que la dudan o la niegan. Antes bien invita a la investigación más profunda, a la discusión abierta y el debate cr ítico.
Debemos todos unirnos para defender la libertad de expresión y de prensa al igual que para condenar cualquier tipo de manipulación psicológica, explotación comercial y presiones políticas de la que demasiado a menudo son objeto los diversos y crueles holocaustos en la historia de la humanidad.
No se puede profesar respeto por la Declaración Universal de Derechos Humanos, al Estado de Derecho y a las libertades constitucionales y civiles y negarle a un ciudadano el derecho a creer lo que quiera sobre cualquiera de los crueles holocaustos de la historia humana.
La verdad no necesita ser impuesta con amenazas, presiones, ofensas o chantajes. La verdad se impone sola.
Sin más, me retiro de la discusión.
Saludos y bendiciones,
Dr. Eladio José Armesto
Tesorero Nacional, Federación de Editores Hispanos de Estados Unidos
Vice Decano, Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio)
POB 350002, José Martí Station
Miami, FL 33135-0002
305/530-8787
Tal vez porque la existencia de Dios o Jesucristo no esta comprobada, mientras que la del Holocausto si, y eso fue un atentado contra los derechos humanos!!!!!!!!!!
Si dos por dos son cuatro no te intentes convencer de que no es así, porque lo es… Piensa lo que quieras (y eso yo no digo que no LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN), pero dos por dos seguiran siendo cuatro aunque tu no lo quieras.
Negar el horro del Holocausto es ponerse del lado de los nazis
Me gustaMe gusta
El holocausto de hoy es el que cometen los judios en Israel contra el indefenso pueblo Palestino.
Me gustaMe gusta
Es facil repetir una y mil veces consignas,como nos obliga la monarquia del senor Fidel Castro en Cuba,a vociferar consignas pre-fabricadas en su bunker para arrastras a la mayorias tras su «omnipotente voluntad». Cuando vivas en carne propia como un hijo delata a su padre porque este sustrajo de su centro de trabajo un saco de trigo para resolver el hambre de su familia, cuando expulsen a tu padre de la escuela por ser cristiano..
Cuando tu vivas eso en tu carne propia; entonces podras entender que el medio oriente tiene el derecho de defenderce unos contra otros porque asi han vivido por centurias de centurias. Fijate que no mensiono nombre de pais alguno.
Te dejo con esta reflexion que me llego durante mi ninez;
Demos a los arabes un poco aire acondicionado y dejaran de ser caracterizados como temperamento colerico. TOMA UN POQUITO AIRE.
Me gustaMe gusta
Lo siento mucho, la existencia de D..os o Jesús esta comprobada, a eso se debe que muchos siglos atras la familia de mi madre fue conversa, Jesús nacio Judio y nunca reprobo la sagrada Tora y vive; y eternamente será reprovada hechos como la muerte de seis millones de hermanos y muchos hombres de otras razas y naciones, y es de supina ingnorancia señalar que el Holocausto Judio no existio, no podemos vivir y llamarnos intelectuales bajo el tema de Libertad de Pensamiento y expresión, cuando el cristal es transparente.
Dejemos por tanto, que todos los pueblos sean libres y tengan un territorio, el Pueblo Palestino debe aceptar a Israel entonces habrá páz.
Shaloo
Me gustaMe gusta
parece q no han leido bien lo escrito, por el Dr. armesto. Nadie niega el holocausto ni la existencia del mismo, lo q se discute es, la posición por la cual nadie puede pensar q en vez fe 6 millones de judíos pudieron ser menos.Esto de pensar solo en blanco o negro es tipico del gobierno argentino y de los dictadores q no son capacez de razonar frente a otras opiniones.ojala todos los gobiernos se postularan de igual forma frente a los homicidios que algunos gobiernos cometieron contra otros pueblos… no debe ser negocio, por eso no lo han hecho, supongo.
Me gustaMe gusta