Los equipos de la Conferencia Occidental MLS tuvieron un enfrentamiento en el Estadio Buck Shaw en San José, California. Los equipos eran los San José Earthquakes y Seattle Sounders FC.
El equipo de Seattle tenia la ventaja de segundo lugar en la conferencia del oeste MLS con 29 puntos y 7-3-8. San José gozaba del último lugar en la conferencia del oeste y 3-10-5. Según las estadísticas, la victoria seria del equipo del estado de Washington.
Los resultados fue un desastre para Seattle con el autogol de Osvaldo Alonso en los primeros dos minutos del juego. El equipo del estado de Washington quedo en desanimo y comenzaron con errores de táctica y disciplina que fortaleció el equipo de San José.
Las amonestaciones de los integrantes de ambos equipos [Montero, Ianni, Hernández, Huckerby, Wondolowski] fueron grandes. La expulsión de Riley por los árbitros resulto un desastre para el equipo de Seattle.
Mientras tanto, el segundo tiempo fue mejor para San José con los goles de Glen, Huckerby, y Wodolowski. San José logro esmerarse con su continuidad, disciplina, tenacidad, y fortaleza en el juego.
Incluso, el equipo de California gozaba de la ventaja de jugar su contienda en el Estadio Buck Shaw. Ambos equipos deben fortalecerse en lo último de la temporada MLS de 2009. Seattle debe ganar todos los juegos si quiere el campeonato para el 2009.
San José 4-0 Seattle
Lugar: Estadio Buck Shaw San José, California
Fecha: 2 de Agosto 2009
Jugador Más Valioso: Wodolowski