Leyenda Entre Leyendas: Los Pacíficos

Leyenda Entre Leyendas: Los Pacíficos

Los Pacíficos eran un grupo de rock en la Cuba de los 1960’s. Desgraciadamente, no podían grabar su música ni tocar en público pues la música rock fue considerado por los comunistas castristas y sus amos en América del Norte y Rusia como “subversivo”.

Los Pacíficos lograron en dos hora su momento en defensa de la libertad de expresión con la grabación de un concierto clandestino en 1967 con instrumentos musicales prestados y sin previo ensayo.

El concierto del grupo y el amor hacia el rock fue grande que hicieron lo valiente. Durante dos horas, un barrio en La Habana gozo de un poco de libertad. La música de Los Pacíficos inspiro mucha gente a soltar las cadenas para sentir el ritmo con los versos de paz y libertad.

El concierto tuvo éxito pero todo se acabo como el cuento de la Cenicienta. Los castristas y sus amos los republicanos/demócratas/soviéticos lo detuvieron después del concierto

El grupo sufrió persecución y presidio por su concierto clandestino. Uno de los integrantes del grupo Carlos Dávila fue enviado hacia Angola donde murió.

Parece que el grupo quedaba en el olvido hasta la década de los 1990’s cuando los integrantes sobrevivientes salieron de Cuba con la grabación en cinta. Cuando llegaron a los EEUU, reconstruyeron la música en la cinta para sacar la grabación del concierto.

En esa misma década de los 1990’s los comunistas castristas [junto con los republicanos/demócratas que fueron comunistas y quizás participe en la persecución de Los Pacíficos] comenzaron su homenaje al grupo con la hipocresía de una hiena.

El álbum de Los Pacíficos gano el Premio de John Lennon y la música esta presente para toda una generación como una muestra de cómo los hombres libre no pueden ser sujetado ni en los peores momentos.

En otras circunstancias, Los Pacíficos hubiese sido como Los Beatles experimentando con nuevos sonidos y adquiriendo popularidad. Fue una lastima y una infamia que Los Pacíficos sufrieron mucho por el arte.

Los que participaron en la persecución de Los Pacíficos y otros roqueros merecen ser ajusticiado por sus crímenes contra la humanidad incluyendo los gobernantes. Los Pacíficos venían en paz. La multitud querían la guerra, militarismo, chismes, odio, envidia, ideologías retrogradas como el comunismo castrismo y sus amos ideológicos en Washington y Moscú.

 Es por eso y mucho mas que dedico otro segmento de Leyenda Entre Leyendas. Al mismo tiempo quiero dedicar el inodoro a los que persiguieron a Los Pacíficos. Quiero dedicar otro inodoro a los soldados cubanos en Angola que mataron a Carlos Dávila.

Un comentario sobre “Leyenda Entre Leyendas: Los Pacíficos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.