NOTA DE PRENSA
Para más información:
28 de agosto del 2009
Alex Cruz, Director de Comunicaciones
(202)-225-8200 o (202)-225-4630
(305)-668-5994
Washington, DC — La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, Lider de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, y un miembro de alto rango de la Delegación Congresional de la Florida, emitió la siguiente declaración condenando al dictatorial régimen castrista por el continuo encarcelamiento del medico y activista de derechos humanos Darsi Ferrer. El Dr. Ferrer esta siendo detenido en la prisión Valle Grande en la Habana.
El Dr. Ferrer está encarcelado por supuestamente haber comprado dos sacos de cemento en el mercado negro sin permiso del gobierno. La esposa del Dr. Ferrer, Yusnaimi Jorge, y disidentes en la isla están todos en acuerdo que la verdadera razón por el encarcelamiento es por sus protestas contra el régimen castrista durante el Día Internacional de Derechos Humanos. La Sra. Yusnaimi Ferrer dijo que su esposo esta preso por “atreverse a soñar.”
Declaración de Ros-Lehtinen:
“Sólo en el régimen comunista de los hermanos Castro puede llegar la Seguridad del Estado a la casa de uno y tumbarle la puerta buscando sacos de cemento supuestamente comprados ilegalmente. Solo en la Cuba de los Castros mujeres y hombres en busca de la libertad son encarcelados por hablar en contra de la falta total de los derechos fundamentales más básicos.
El Dr. Ferrer también fue golpeado por la Seguridad del Estado y su esposa dice que está muy preocupada por su seguridad personal. El Dr. Ferrer debe ser liberado inmediatamente y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) deben de tomar su caso.
La posición de la ONU y de la OEA demuestra que estas organizaciones le importan poco los derechos humanos y la libertad. Más bien, ellos apoyan a los déspotas y tiranos que pisotean la voluntad de sus pueblos para mantenerse en el poder.
Si estas organizaciones verdaderamente le importarían los derechos humanos, entonces sus líderes debieran de inmediato tomar un avión a La Habana, como hicieron en la situación de Honduras, y demandar que los hermanos Castro liberen al Dr. Ferrer y a los otros presos políticos languideciendo en las cárceles castristas. Pero eso seria esperar mucho de estas organizaciones.”
###
*******************************************************
«El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia.»
María Luisa Morales
Periodista y Exiliada Cubana