BO Rey de Reyes JOSE BRECHNER

BO Rey de Reyes
JOSE BRECHNER
“La monarquía degenera en tiranía, la aristocracia en oligarquía, y la democracia en caos y violencia salvaje”. –Polibio
Barack Obama nombró 33 zares para ocuparse de todo asunto que se le ocurre es de importancia nacional.
El término Zar empleado por los rusos para definir a sus monarcas, marca a aquellos asesores del Ejecutivo norteamericano, que no deben obedecer a nadie más que al Presidente. Sus consejos y decisiones son para oídos exclusivos de Su Majestad, Barack Obama.
Los zares no están supeditados a cuestionamientos ni interpelaciones del Congreso Nacional. Están por encima de los miembros del gabinete y de cualquier autoridad federal.
El Rey BO conformó su séquito de personas de confianza, entre los que existen individuos de nuboso pasado, que no pasarían la indagación policial requerida por el FBI a la que deben someterse los empleados oficiales del gobierno. Tampoco deben llenar el cuestionario de siete páginas y 63 preguntas al que están sujetos los funcionarios dependientes de la Casa Blanca.
La Corte del Rey BO tiene un solo celador capaz de cuestionar sus excesos: la prensa, que logró oportunamente mostrar la verdadera cara de Anthony Van Jones, el Zar de la Energía, hasta lograr su renuncia, tras revelar sus vínculos radicales y posturas extremistas. El mérito lo tiene Glenn Beck de Fox News, el único canal televisivo que cuenta la verdad.
El Zar, comunista y racista, había firmado un documento denigratorio, alegando que el gobierno Bush sabía con anticipación del atentado del 11/S, o estuvo directamente involucrado en su confección, y acusó a los blancos de contaminar el ambiente para envenenar a poblaciones de no blancos. El típico discurso de la ultraizquierda racista tercermundista, similar al indigenista del presidente boliviano Evo Morales, pero pronunciado por un negro estadounidense.
BO está formando su Estado Mayor para cometer la mayor cantidad de excesos que presidente norteamericano alguno haya imaginado jamás. Cree que está gobernando una república bananera, donde el jefe máximo puede hacer lo que quiere y los demás le rendirán pleitesía.
Adquirió confianza porque logró engañar a los votantes con su discurso moderado de campaña, pero apenas llegó al poder volvió al extremismo que siempre pregonó. La farsa llegó a su fin a una velocidad inesperada y ahora es visible para todos. Los guarismos de apoyo a su gobierno siguen en caída. Según Zogby está en 42 por ciento.
En lo único que aparenta haber logrado éxito temporal, es en sus relaciones con los musulmanes. Ahí se cobijará para demostrar su destreza política cuando todo lo demás lo ponga contra la pared.
A los árabes les prometió todo lo que desean, por eso todavía no se vio un ataque terrorista fuera de Afganistán e Irak, desde que se sentó en el trono. Pero esa tregua también llegará a su fin. El odio de los árabes a los norteamericanos es mayor que el amor que le tienen a BO.
La creación de un “Consejo Consultivo”, o gabinete detrás del gabinete, es una táctica tradicional de los autócratas que pretenden gobernar alejados de la mirada inquisitiva de los poderes democráticos. Pese a tener mayoría en ambas cámaras, BO no confía en sus partidarios y buscó personas que le son sumisos e incondicionales.
Por ejemplo, Hillary Clinton, con la que no simpatiza, desapareció del escenario. Si hay que tratar asuntos internacionales importantes, los negocia directamente BO, de lo contrario envía un emisario de su mayor confianza que la Secretaria de Estado. La Clinton atiende cuestiones en el Congo y otros países de similar relevancia.
Con 33 individuos que tienen carta blanca para hacer lo que se les antoje, con el pasado radical que les precede, con el programa socialista que quieren implementar, con el tenue acato a las normas legales que caracteriza a los progres; en cualquier momento harán algo impropio que podría llevar a la impugnación de BO, tal como sucedió con Nixon.
www.josebrechner.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.