Si hay un modelo que imitar por los politicos de hoy dia es Santo Tomas Moro. Fue un ilustre servidor publico , hasta se inmolo por sus convicciones. Estos pensamientos de Tomas Moro debemos reflexionarlos a diario todos los que confunden la eficacia con la eficiencia. Un Santo Moderno para imitar en estos dificiles tiempos que usan de la politica para su logro personal y no al servicio de sus pueblos. Tambien para los religiosos timoratos que separan la Fe de las realidades humanas.
Bienaventurados los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitaran muchas tonterías.
Bienaventurados los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas,
Bienaventurados los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse a si mismos en serio: serán apreciados por los que les rodean.
Bienaventurados los que están atentos a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables: serán fuente de alegría.
Bienaventurados los que saben mirar sabiamente a las cosas pequeñas y tranquilamente a las importantes: llegaran lejos en la vida.
Bienaventurados los que saben apreciar benévolamente a los demás, aun en contra de las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero este es el precio de la caridad.
Bienaventurados los que saben reconocer a Dios en todos los hombres, habrán encontrado la verdadera luz y la autentica sabiduría
Bienaventurados los que saben reírse de si mismos, porque tendrán diversión para rato.
Bienaventurados los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: su camino estará lleno de luz.
Santo Tomas Moro. Canciller de Inglaterra en tiempos de Enrique VIII (1478/1535). Fue ordenado decapitar por el Rey, debido a su negativa de aceptarlo como su líder espiritual.
Murió en defensa de su fe Católica. Recordemos que el Rey fue el fundador de la Iglesia Anglicana
.