Entrevista con Jose Brechner Acerca de Los EEUU

Aunque he entervistado a esta personalidad debido a su opiniones, no estoy de acuerdo en absoluto con la opinion de esta personalidad. La idea de un golpe de estado no es un tema frivola para dar a la ligera.

Repito:  No comparto la opinion de este se~nor.

La situacion en los EEUU es cada dia mas precaria. Por esa razon, invite a nuestro experto en el ambito politico internacional Jose Brechner a una entrevista. He aqui la entrevista para que el publico puede leer y llegar a sus conclusiones.

1.      Enumerame las razones porque habra un golpe de estado en EEUU?
 
No dije que habrá un golpe de estado, sino que podría darse la posibilidad de un golpe de estado. Para entenderlo hay que ver el escenario con ojos militares.
 
A medida que el gobierno de Obama sigue girando a la izquierda tratando de convertir los Estados Unidos en un país socialista, las compañías nacionalizadas empiezan a tomar un nuevo cariz económico, donde el estado juega un rol determinante que atenta contra los principios de la Constitución Política Norteamericana que defiende la libre empresa y la libertad individual. Los militares tienen como primera misión defender esa constitución y esos preceptos.
 
Obama quiere implementar su plan radical en el menor tiempo posible. Después dirá que necesita ser reelegido para mostrar su éxito que es a largo plazo. Para cuando termine de aplicar sus fórmulas progresistas, si lo logra, el país será irreconocible.
 
Estados Unidos está empezando a volverse dependiente económicamente de China, y de otras naciones que no son precisamente amigas, aumentando su vulnerabilidad.
 
Desde el punto de vista militar y de inteligencia, está destruyendo la CIA y el ejército, poniendo en riesgo la seguridad de los Estados Unidos.
 
Cuando Bush era presidente BO gritó a toda voz que había que enviar tropas a Afganistán, pero ahora que le toca hacerlo, se niega a aceptar las demandas específicas del Gral. McChrystal.
 
No hay que olvidar que BO nunca ejerció ningún cargo ejecutivo ni administrativo y menos aún militar. El puesto de presidente es mucho más que lo que él puede manejar. Los militares están observando con preocupación su comportamiento indeciso, porque se juegan la vida centenares de miles de tropas en el frente.
 
Su deseo de disminuir las armas nucleares, los misiles, y su acercamiento a enemigos tradicionales de la libertad, tales como los musulmanes y los socialistas latinoamericanos, ponen en duda su lealtad a su país.
 
Su actitud amistosa hacia Irán, enemigo declarado de Estados Unidos, en contraposición a su postura agresiva hacia Israel, su aliado, no son dignas de un presidente. Si Irán obtiene armas nucleares, estas serán usadas contra objetivos estadounidenses e israelís.
 
Sus declaraciones públicas en relación a la guerra en Irak y Afganistán son por lo general demasiado reveladoras de los planes del alto mando militar, que disminuyen la eficacia de sus acciones estratégicas.
 
Después de casi un año en el poder se reunió una sola vez con el Gral. Stanley McChrystal, demostrando una total falta de interés por el destino de las tropas en el frente, asunto que crea malestar entre los uniformados.
Por todas estas razones, y si además empiezan a haber enfrentamientos y disturbios de magnitud dentro de los Estados Unidos, debido a que va creciendo la distancia entre aquellos que apoyan las propuestas de Obama y quienes las rechazan. Los militares podrían llegar a tomar medidas de hecho para restaurar la seguridad.
 
2.      Habra intervencion y/o condena por la comunidad internacional acerca del golpe de estado en EEUU como en casos de otros paises que utilizaron metodos condenados por la comunidad internacional para deponer un jefe de estado ? Si o No y las razones
 
Obama en términos numéricos, goza de más apoyo afuera de los Estados Unidos que adentro. Las dictaduras musulmanas, las latinoamericanas, las africanas. Todos los países delictivos sumados a los socialistas europeos están con Barack Obama.
 
Lo primero que hizo al llegar al poder fue pedirles perdón porque en el pasado los norteamericanos criticaron sus gobiernos autocráticos. La política internacional de Obama es: “hagan lo que quieran pero denme apoyo diplomático”. El recibir el Nobel de la Paz, alienta ese proceder.
 
Nadie se va a atrever a intervenir contra la potencia militar más poderosa del mundo, pero sin duda recibiría críticas y condenas de la ONU y otros organismos en manos de la izquierda. No olvidemos que un golpe militar en Estados Unidos no sería como en el Tercer Mundo. Como dijo John L. Perry, sería un golpe civilizado.
 
3.      Hay grupos que hablan de una guerra civil o una division al estilo de URSS, Yugoslavia, y/o Checoslovaquia. Cuales son las posibilidades de esa ruta en vez de un golpe militar y las razones.
 
Sigue pendiente la amenaza de algunos gobernadores norteamericanos de escindirse de la Unión, si Obama continúa su agresiva propuesta socialista. No se le está dando relevancia al asunto, pero no olvidemos que la mayoría del Medio oeste norteamericano es conservadora, y no ve con buenos ojos los cambios que pretenden introducir los demócratas liberales.
 
Una secesión hoy en día también sería civilizada, ya que considerando que las Fuerzas Armadas no están contentas con Obama, y siendo un derecho de cada estado el pertenecer a la federación o no, los militares seguramente no intervendrían. Más bien un deseo de escisión por parte de varios estados, sería una excusa mucho más válida que otras, para destituir al presidente mediante un golpe militar.    
 
4.      Hay personas que dicen que ya hubo golpe de estado en EEUU cuando renuncio Nixon en 1974 y cuando Bush fue electo en el 2000 y 2004. Incluso, hay comentarios acerca de las elecciones de 2008 siendo otro golpe de estado. Hubo posibilidades de que quizas hubo golpe y no lo contaron o estan en la espera un posible golpe militar?
 
Los términos deben usarse con propiedad. Puede haber habido fraude e irregularidades pero no hubo golpe.
Watergate fue clarísimo. El presidente estuvo involucrado y no le quedó otra opción que renunciar. Con Bush se hizo el recuento de votos y ganó las elecciones. No sabemos cómo actuó ACORN en ese momento, pero si lo hizo igual que en las últimas elecciones, el fraude fue a favor de los demócratas.
 
Con relación a 2008, sigue la investigación sobre las irregularidades. Es innegable que ACORN pagó a decenas de miles para que votaran varias veces con nombres y documentos diferentes. Tal vez Obama, no merezca estar en la Casa Blanca. Definitivamente Al Franken llegó al senado con fraude y esperamos que la justicia revise el caso.
 
5.      Como seria el futuro de los EEUU con y sin este «golpe militar»
 
Obama es el hombre más peligroso que jamás haya llegado al poder en los Estados Unidos, y tal vez en el mundo. Su narcisismo lo llevará a tomar decisiones desatinadas que pondrán en peligro a toda la humanidad.
 
Cuando Estados Unidos está del mismo lado que Castro, Chávez y los árabes. Es porque algo anda mal.
 
La mejor solución sería que en las elecciones congresales de 2010 el Senado pase a manos republicanas para poner freno a las locuras de BO, y éste termine su mandato sin mucha pantomima, acurrucado en la Oficina Oval. Pero su carácter egocéntrico revela que eso no sucederá. Obama quiere cambiar el mundo. Sus delirios de grandeza son portentosos.
 
También puede suceder que alguno de sus numerosos zares y asesores cometa alguna imprudencia ilegal con su conocimiento y aprobación, de forma que podría ser impugnado.
 
Los conflictos civiles irán en aumento a medida que los demócratas de empecinan en aprobar leyes anti populares. En este caso, que es el más peligroso y sin duda el más probable, pueden darse fuertes enfrentamientos que no tardarían en convertirse en peleas raciales. Si la situación se sale de control, la Guardia Nacional y tal vez el ejército se verían forzados a intervenir. Si las cosas no mejoran, el golpe de estado se vuelve más factible y justificable.
 
Es muy difícil creer que este gobierno pueda ser exitoso y que BO termine su mandato sin enormes problemas domésticos e internacionales. Los tres próximos años son cruciales para los estados Unidos y el mundo. La popularidad interna de Obama decrece cada día, el dólar está débil, el desempleo sigue en aumento, y la arbitrariedad está ofuscando a los gobernantes norteamericanos.
 
No hay ningún signo positivo real. Todo  lo que se ve a futuro, son absurdas intenciones de transformar al país más poderoso del mundo, en un fracaso socialista líder del Tercer Mundo.
 
José Brechner

Quiero agradecerte por el tiempo en esta entrevista.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.