En la semana entre el 13 de Noviembre 2009 hasta el 20 de Noviembre 2009, el mundo de futbol fue testigo de muchas sorpresas. Francia logro clasificarse en la Copa Mundial del 2010 con la mano del jugador Thierry Henry, el equipo de futbol de los EEUU lograron perder sus juegos amistosos a Eslovenia y Dinamarca.
En el ámbito de África, Argelia logro clasificarse para la Copa Mundial en más de dos décadas con su victoria frente al equipo de los Faraones de Egipto. La victoria fue marcada por su controversia. Los países de Uruguay, Eslovenia, Portugal, Grecia, Camerún, Nigeria, y Nueva Zelanda logro clasificarse para la Copa Mundial 2010.
Francia clasifico a pesar de un error del Thierry Henry quien toco la pelota con la mano. Henry confeso que utilizo la mano a diferencia de Maradona quien lo utilizo a propósito durante la infamia “Mano de Dios” en la Copa Mundial 1986 en México. El futbol es un deporte para los pies en vez de las manos.
La BBC entrevisto dos de los colegas de Henry de su ex club Arsenal y el equipo nacional de futbol en Francia. Emmanuel Petit y Lee Dixon negaron que Henry actuara de mala fe y que hubiera tensión en el juego entre Francia y la República de Irlanda. No obstante, los irlandeses [desde los hinchas hasta los políticos] están pidiendo a la FIFA otro juego.
La FIFA que tenia que enfrentar una sesión extraordinaria sobre la conducta de Maradona tendrá que incluir el problema Francia VS la República de Irlanda en una sesión. Mientras tanto, la FIFA incluyó la trifulca entre Egipto y Argelia en su agenda.
Argelia logro derrocar a Egipto en un partido de nervios en un estadio en Jartum capital del Sudan. Argelia entablo una querella contra Egipto acusando al país de los Faraones de asalto y acoso de todo tipo antes del comienzo del partido.
Estamos en veremos de cómo seria la reacción de la FIFA a los dos problemas que surgieron en las Clasificaciones de la Copa Mundial 2010.
El equipo de futbol estadounidense perdió sus juegos amistosos de Eslovenia y Dinamarca a pesar de clasificarse para la Copa Mundial 2010 y ganar el titulo de la CONCACAF. Es fácil descartar que el futbol sea joven en EEUU. Pero no hubo razón para perder el juego pues el equipo estadounidense jugo mal.
Ellos se descansaron en los laureles y cometieron errores aprovechado por Eslovenia y Dinamarca. Si los EEUU quiere ser tomado en serio en la Copa Mundial 2010 y en su gesto para ser anfitrión de la Copa Mundial 2018 o 2022, debe apretarse el cinturón de la disciplina, y consistencia para ganar juegos. No deben mirar para atrás ni para coger impulso.
A pesar de las derrotas, el futbol en los Estados Unidos tiene futuro con personas jugando el deporte en los colegios, lugares de recreo. El equipo de los EEUU goza de una popularidad en su patria con los estadios llenos de hinchas. Incluso hay personas en otros países apoyando el equipo de los EEUU.
Estamos en veremos con los que sucederá en el 2010.
http://mipagina.univision.com/rcag62/blog/2009/11/19/reflexiones_sobre_la_copa_mundial_2010