Durante el mes de Diciembre, la multitud celebra las Navidades y la FIFA celebra la entrega del Premio Jugador Mundial en la ciudad de Zurich en Suiza. Los nominados son Messi, Ronaldo, Kaká, Xavi, e Iriesta.
Cristiano Ronaldo fue recipiente del premio para el 2008 mientras que Kaká es otro nominado. Ninguno de los dos parece ser ganadores del destacado premio. El trió de FC Barcelona Xavi, Iriesta, y Messi son perfilados como los ganadores.
En el trió del destacado club catalán, el candidato con las mejores posibilidades es Lionel Messi. Lionel Messi ha destacado en el futbol para FC Barcelona y el equipo nacional de Argentina o albiceleste durante el 2009.
El merece el premio por su participación en el partido entre FC Barcelona y Deportivo en un juego de La Liga. El resultado de aquel partido fue 3-1 a favor de la Barca. Messi anoto dos goles en el partido.
El primer gol fue secundario a una patada con el pie izquierdo y el segundo fue con la cabeza. La victoria ayudo en consolidar la posición de la Barca en La Liga. La segunda razón fue su participación en la victoria del club contra Real Zaragoza 6-1.
No podemos negar los goles de ilustre jugador Keita en este partido de La Liga. Messi participo asistiendo a Keita y otros jugadores para amplia la victoria en el partido y la posición de FC Barcelona en La Liga.
Aunque el premio es para el mejor jugador en un partido, Messi merece el premio por su participación en las Olimpiadas de Beijing 2008 y por tener que aguantar la tiranía de Maradona.
Es una lastima que un individuo brillante y trabajador como Messi tienes que aguantar la arrogancia de un técnico y jugador frustrado y endiosado como Maradona. No podemos imaginar los que suceden durante las prácticas con un técnico y/o entrenador grosero.
Messi merece el premio por ser un caballero en presencia de esa tiranía. Ojala si Messi recibe el premio, el mundo del futbol incluyendo el futbol argentino se puede comenzar una nueva página donde reina el futbol en vez de una personalidad grotesca.
La opinión del autor del artículo es que Messi merece este premio y mucho más. Por eso y mucho más, la FIFA debe otorgar el Premio Mejor Jugador del 2009 a este joven y talentoso individuo natural de Argentina.