http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=883435
http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=892927
El fútbol en Miami, Florida
Dr. Roberto Carlos Alvarez-Galloso, Univision Online
MIAMI. – Durante la primera semana de la Copa Mundial 2006 en Miami vi como la multiud, con ciertas excepciones, vivían el momento del fútbol. Hay que tomar en cuenta que hay competencia con los juegos de la NBA.
Especial Copa Mundial FIFA Alemania 2006
El fútbol es una caja de sorpresa
A pesar de eso, hay sus fanaticadas en el juego. En mi casa, soy el único que es hincha de fútbol. He recibido críticas acerca del futbol. Un crítico fue más fuerte: «El fútbol no es de americanos, es de europeos». Mi respuesta fue lo siguiente: «Me gusta el fútbol. Respeto lo que son hinchas de otros deportes. Estoy exigiendo respeto hacia mi fútbol». Después, hubo un silencio y un aplauso fuerte.
Claro, para poder disfrutar de mis juegos tengo compañeros de trabajo que también son fanáticos del fútbol. Hay veces que vemos los juegos de fútbol en la televisión o computadora del trabajo. Después de la contienda entre Paraguay y Suecia, una compañera de trabajo lamentaba la eliminación de Paraguay. Hubo otras contiendas como Brasil – Croacia, España – Ucrania, Argentina – Serbia & Montenegro, cuyas victorias fueron recibidas con aplausos de los compañeros de trabajo, con abarzos y besos entre hombres y mujeres que ni conocíanEn el juego contra Inglaterra – Trinidad y Tobago, compañeros de trabajo de origen y sangre de Trinidad & Tobago fueron a la cafetería para aver el juego. Ellos tenían sus banderas, escudos, y retratos del equipo y jugadores. Después de la derrota de Trinidad & Tobago frente a Inglaterra, hubo tristeza.
Uno de mis familiares me apoyaba en el gusto futbolístico. El vió el juego de México contra Irán. Viendo el juego Portugal – Irán, soy el único hincha del fútbol. Mi esposa, mis suegros están concentrandos en sus asuntos. Fue mi decisión celebrar esta contienda en la soledad. Tenia una fuerte preocupación acerca del juego, hasta que hubo el primer gol de Portugal. Celebré el primer gol de Portugal. Con la repetición a cámara lenta, vi que Figo era el autor del gol. Figo merece un premio.
Siento la sangre hervir en mis arterias y en mi pecho por ese primer gol. Tengo la tentación de llamar a mi papá para anunciar el primer gol pero quería esperar para no sufrir de la decepción.
Portugal – Iran no es un juego para los que sufren problemas de corazón. Pero para los hinchas, este juego es digno de ver.
Mi hija preguntaba acerca del juego, le conté acerca del juego entre Portugal – Iran. Ella preguntaba: «¿Por qué hay pocos goles?». Mi respuesta: «Depende del equipo y el juego. El fútbol es una caja de sorpresa».
Cuando vi el segundo gol de Portugal, celebré con una tasa de café y un vaso de agua. En verdad, estoy disfrutando de esta contienda.
Al terminar el juego, sentí un alivio. Fue una clausura feliz a la semana de 9-Junio-2006 hasta 17-Junio-2006.