Una opción para Cuba “con Todos y para el bien de todos”.

Una opción para Cuba “con Todos y para el bien de todos”.
1.       La reconstrucción de Cuba ha de empezar por reconocer la Constitución de 1940 como primer paso para restablecer el orden quebrantado hace más de medio  siglo.
2.       Conceder de acuerdo a misma Constitución de 1940, una amplia amnistía para los actuales actores políticos a excepción de aquellas conductas que hayan lacerado la conciencia humana por ser extremadamente crueles y degradantes.
3.       Poner en vigor la Ley de recuperación de bienes malversados. Aquellos bienes y valores económicos adquiridos por la corrupción y abuso de poder.
4.       Reconocimiento de los derechos de indemnización a los antiguos propietarios que fueron despojados de su propiedad. Se prohíbe el desalojo de la vivienda.
5.       Perfección de las estructuras de Salud Publica, Educación, Seguridad y Asistencia Social objetivos prefijados en el espíritu de la Constitución de 1940.
6.       Priorizar la capacitación de los militares para que puedan reinsertarse en la vida civil una vez hayan sido desmovilizados.
7.       Establecer una política de créditos blandos a mediano y largo plazo para desarrollar la mediana y pequeña empresa privada.
8.       Reconstrucción de viviendas, infraestructura vial, de agua potable, drenaje albañal y riego según sea rural o urbano.
9.       Una verdadera política agraria que mediante la entrega de tierras, créditos y facilidades que puedan desarrollar la economía agropecuaria.
10.   La informática, el acceso a internet y todo régimen natural de libertades y derechos inalienables será garantizado otorgándole rango Constitucional a la Declaración Universal de los mismos, sea en enmienda constitucional o en una nueva Constitución si el pueblo de Cuba lo exige.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.