La República de Sudáfrica será el anfitrión del la Copa Mundial FIFA 2010. Es la primera vez que África fue premiada con ese honor. Es una muestra de confianza hacia la Sudáfrica que logro rechazar la pesadilla de su pasado racista para comenzar su nuevo capítulo de democracia multirracial.
Incluso, Sudáfrica está cumpliendo su 15 aniversario de ser una democracia y república multirracial después de más 3 siglos bajo el dominio de los colonialistas con su política racista.
La cadena nacional de Sudáfrica [SABC o South African Broadcasting Corporation] y su emisora de onda corta y internet Channel Africa comenzaron promover [junto con otras cadenas del Continente Africano] la Copa Mundial.
Los artistas de Sudáfrica han grabado temas sobre la Copa Mundial y el equipo. Hay un artista que invento un baile especial para la Copa Mundial FIFA 2010. El correo y la casa de monedas de Sudáfrica han diseñado recuerdos especiales del evento.
El uniforme del equipo nacional de Sudáfrica es popular y Panini logro dedicar un álbum especial sobre la Copa Mundial FIFA 2010. El álbum goza de popularidad entre los aficionados del futbol.
El país está en el Grupo A con México, Francia, y Uruguay con los tres últimos en las altas esferas de la clasificación FIFA Coca Cola. Sudáfrica esta en el 90 lugar con 369 puntos.
El técnico Carlos Alberto Parreira [natural de Brasil] ha tenido la tarea de reestructurar el equipo Bafana Bafana [otro nombre del equipo nacional de futbol de Sudáfrica]. Sudáfrica en la época antes de Parreira no inspiraba confianza. El ha retado el equipo a tener confianza en sí mismo.
Después de un partido contra la República Democrática Popular de Corea [Corea del Norte] donde no hubo goles, Sudáfrica gano su partido preliminar contra Jamaica 2 a 0. Kagisho Digakoi es el jugador más valioso del equipo con 6 goles anotados y 540 minutos jugado.
El equipo parece ser disciplinado, consistente, y organizado con las ganas de jugar y ganar. El equipo nacional de futbol de Sudáfrica goza de la popularidad del mundo incluyendo el pueblo africano del continente y la diáspora.
Hay que agradecer a Sepp Blatter [Presidente de la FIFA] por su decisión acertada en mantener la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica a pesar de las dudas de ciertos individuos con pensamientos negativos basado en el racismo y el mal entendimiento.
Estamos contando los días hacia la Copa Mundial y veremos la apertura con el primer partido.