La Copa Mundial FIFA 2010 Con Univisión

Introducción

El autor de este artículo reconoce que trabajo para Univisión como Reportero Local para la Cadena durante la Copa Mundial de Alemania 2006. A pesar de todo quería dedicar un espacio a la cadena Univisión en su revista electrónica.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=883435

El Artículo

La Copa Mundial FIFA 2010 es el evento deportivo con amplia cobertura en el mundo. Univisión [la emisora latina en los Estados Unidos de Norteamérica] es una de las estrellas en el Continente Americano en la cobertura del hecho histórico.

La manera emocionante del partido y sus narradores dan la impresión de que uno está viviendo los partidos. He tenido el honor de vivir los partidos entre Inglaterra y Estados Unidos con una fuerte emoción escuchando cada palabra de los locutores y mirando el partido.

Los distintos programas como República Deportiva, Primer Impacto, incluso Despierta América daban otro Angulo de la Copa Mundial FIFA 2010. En el primer día de la Copa Mundial 2010, vi a Fernando Fiore tocar la Vuvuzela y tuve que reír. Fue algo que se queda en la memoria.

Rosana Franco en el mismo programa de República Deportiva mostro los lugares de interés en Sudáfrica con los estadios donde participaba los equipos. El programa Primer Impacto merece elogios por sus esfuerzos en la cobertura de este evento deportivo histórico.

Las entrevistas de Satcha Pretto con alguno de los jugadores y la cobertura de Ilia Calderón desde Sudáfrica fueron sobresalientes y merece un premio para el mejor periodismo.

Las travesuras de Raúl De Molina en El Gordo y La Flaca con la Dorismar daban vida a las actividades en el estadio. Jamás olvidare cuando Despierta América fue la escena de un apuesta entre Ana María Canseco concerniente al partido entre México y Sudáfrica.

El apuesto era si ganara Sudáfrica, Ana María Canseco tendrá una cita con un tanque de agua. México victorioso seria otro artista de Univisión. El resultado fue Ana María Canseco y el artista de Univisión en el tanque de agua por el empate.

Lo que sucedió en Despierta América y El Gordo y La Flaca eran ejemplos de reportaje a base de lo cómico en la vida cotidiana ofrecido por Univisión. Univisión merece elogios por su cobertura del partido entre Portugal y la Costa de Marfil.

El ganador de este partido fue Didier Drogba aunque no hubo goles. Univisión reportando sobre Drogba y sus deseos de jugar un partido en la Copa Mundial FIFA 2010 a pesar de una fractura del brazo merece otro premio periodístico de una noticia dedicada a la fortaleza humana a pesar de los obstáculos.

En verdad, Univisión es una cadena cuya cobertura de la Copa Mundial FIFA 2010 será recordada como la cobertura del Siglo XXI.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.