Apoyo a Le Bron James

Las ciudades de Miami Florida y Cleveland Ohio se estremecieron con el anuncio de Le Bron James sobre su futuro en la NBA. El famoso jugador de los Cavaliers anuncio su decisión de jugar para el Miami Heat.

La recepción en Miami fue calorosa con el pueblo dando la bienvenida al nuevo astro de su equipo de la NBA. Incluso, las camisetas siguen imprimiéndose y los comentaristas hablan de una nueva época para Miami.

La ciudad de Cleveland y Akron Ohio [donde nació y crio Le Bron James] insulto al famoso jugador tildándolo como traidor y diciendo que no es bienvenida en su lugar de nacimiento.

El jefe [Dan Gilbert] y técnico [Chris Grant] de los Cavaliers de Cleveland escribió un mensaje con tono racista como si Le Bron James debe su éxito a Ohio. La multitud siguen quemando su camiseta y rompiendo su retrato por las calles de esas ciudades con el mismo odio que ellos dirigieron hacia los latinos en sus barrios.

Las cadenas de radio y televisión de habla inglesa siguen condenándolo al estilo de los actos de repudio que hubo en Cuba durante el Éxodo de Mariel en el 1980.  Intente escribir una carta a una de las emisoras sin éxito.

Incluso, llame por teléfono a otra emisora y recibí una bofetada siendo calificado con nombres que no puedo publicar en este articulo. No estoy sorprendido de que esto ocurre pues naci en la misma región como Le Bron James y he recorrido los barrios en mi niñez.

La actitud del pueblo de Cleveland y Akron Ohio hacia su hijo es una desgracia y racista. Parece que ese pueblo no puede soportar el éxito de un afro-estadounidense, latino, u otra minoría en su estado.

Incluso, no pueden soportar el éxito de cualquier individuo natural de Ohio fuera de su frontera. Al mismo tiempo, ellos reservan los éxitos y la publicidad [en su mayoría] a un grupo selecto dentro de su área.

Por eso y mucho mas, apoyo la decisión de Le Bron James en rehacer su vida y carrera profesional en Miami Florida. La tierra del Sol posee un calor humano que estimula la llegada a cualquiera hacia sus tierras.

Le Bron James tendrá más oportunidades en Miami comparado con el estancamiento en Ohio. Es una lástima que nadie es rey en su tierra pero la actitud de un estado tercermundista en el corazón de los EEUU es el colmo.

Me despido con una bienvenida a Le Bron James a la ciudad de Miami Florida de alguien que nació y crio en esa misma tierra que paso por la misma vejaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.