Real Salt Lake y el Chicago Fire midieron fuerzas en el Estadio Rio Tinto ubicado en la ciudad de Sandy en el estado pintoresco de Norteamerica denominado Utah. El partido se partió pues Real Salt Lake esta dentro de los primeros lugares de la Conferencia Oeste de la MLS.
Chicago Fire estas en el quinto lugar de la Conferencia del Este de la MLS y este es el primer partido después de la elección de Julian Posada como Presidente del equipo. El partido tuvo como nombre y apellido Real Salt Lake con su dominio mediante su consistencia y organización.
Real Salt Lake aprovecho de las debilidades y desorganización del Chicago Fire. El primer gol fue anotado por Alvaro Saborio a los 45 minutos. Saborio dio una patada majestuosa hacia el lado izquierdo de la cancha con el pie derecho.
El gol fue el resultado de una penalidad cometida por el jugador del Fuego [Fire] Wilman Conde. Wilman Conde cometió un fallo grave contra Ned Grabavoy de Real Salt Lake. El resultado fue una tarjeta roja y una expulsión del partido. Creo que el castigo será decidido mas tarde.
Parece que Conde se le olvido su lección cuando recibió la tarjeta amarilla a principios del partido. Despues del gol con la expulsión de Conde, el Chicago Fire comenzó a desmoronarse cometiendo disparates en el partido.
Chicago Fire estaba desorganizada, desubicada, y no ejecutaron planes de ataques. Los errores del equipo fue aprovechado por Real Salt Lake quien logro apagar la llama del equipo y sus intenciones de un empate o una victoria.
Las sustituciones de los integrantes del equipo de Chicago no dio resultado pues siguieron con los tropiezos con la misma piedra.
Jorge Gonzalez como arbitro merece altas calificaciones por su trabajo y comportamiento profesional. Incluso, amonesto a Kyle Beckerman de Real Salt Lake por un fallo anti profesional. Parece que Beckerman acepto los resultados de la amonestación.
El final fue a favor de Real Salt Lake con el jugador mas valioso siendo Alvaro Saborio por su anotación del gol.
Real Salt Lake 1-0 Chicago Fire
18-IX-2010
Estadio Rio Tinto Sandy, Utah
Jugador Mas Valioso: Alvaro Saborio