La Navidad Por el Rev. Miguel A. Tudela

La Navidad            Por el Rev. Miguel A. Tudela

 

La palabra Navidad proviene de la palabra “Natividad”, que viene del latin “Nativitatem, que significa “nacimiento”.El mundo religioso la aplica propiamente al nacimiento de Jesucristo. Esta fiesta en lengua inglesa se le llama “CHRISTMAS”, que quiere decir “Misa de Cristo” y es celebrada en la misma fecha.

 

No podemos decir que esta enseñanza es bíblica porque no encontramos nada con relación a la Navidad como una celebración; ni Pablo, ni Pedro, ni Juan, ni ninguno de los apóstoles nos hace mención de dicha fiesta, por lo que debemos entender que no la celebraron. En consecuencia ni la iglesia primitiva guardó esta fiesta. Entonces, ¿de dónde proviene la Navidad?

 

Historiadores afirman que esta celebración se origina de costumbres paganas con nombres como “SATURNALIAS”, fiestas celebradas   en honor  a Saturno en los días 17 y 24 de Diciembre y el 25 el nacimiento del dios sol. En distintas Enciclopedias encontramos que esta tradición convertida a una celebración Cristiana se ha venido enriqueciendo a través de los siglos y costumbres de diversos países para convertirse en algo que hoy significa muchas cosas distintas para muchas gentes diferentes: Unos, el nacimiento del Hijo de Dios, otros una fecha obligada para el recogimiento y reunión de la familia, los mas para comer opíparamente e intercambiar regalos, muchos para rumiar su soledad y abandono en espera de la llegada de los verdaderos Reyes Magos y Santas que traen algunas ropas y comidas con un espíritu generoso para honrar de verdad al que nació supuestamente en la fecha que celebramos. Pero ni la comercialización, ni la frivolidad, ni la ignorancia histórica, ni las crisis, ni los pecados del mundo podrán disminuir la verdadera ilusión y la belleza del Día de Navidad: la oportunidad de que los seres humanos encuentren un motivo para reunirse y ser menos extraños los unos a los otros, porque todos somos hijos de Dios.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.