La Asociación Inglesa de Futbol [en ingles FA o Football Association] respondió a las amenazas del gobierno ingles a la intervención del deporte. La respuesta es debido a las declaraciones del Ministro De Deportes del Gobierno de Cameron en Gran Bretaña Hugh Robertson.
El atrevido ministro declaro “ingobernable” el futbol ingles y la FA advirtió que la FIFA no toleraras una intervención directa del gobierno británico en el futbol ingles.
Quiero expresar mi solidaridad con los equipos de futbol en Inglaterra y la FA en su lucha contra la intervención gubernamental. Parece que los políticos en Inglaterra y mundial son ignorante de la realidad constitucional de la FIFA.
La FIFA prohíbe cualquier tipo de intervención gubernamental en el futbol. La organización suspendió a Nigeria en el 2010 cuando el gobierno de ese país clausuro la Asociación Nigeriana de Futbol y prohibió su participación en torneos.
La FIFA advirtió al Presidente de Francia Nicolás Sarkozy cuando amenazo a la Federación Francesa de Futbol con una intervención gubernamental. Los nigerianos y franceses aprendieron que con la FIFA no se juega.
Mi consejo para los políticos es que ustedes han destruido muchas cosas sanas en la vida. El gobierno, los políticos, y los deportes son distintas entidades. Incluso, muchos ven los deportes para no sentir el peso del mundo mundano de la política.
Por eso y por mucho más, seguiré en solidaridad con el futbol ingles o cualquier club en su lucha contra la intervención de gobierno y políticos en el deporte.
http://bleacherreport.com/articles/596287-fa-to-british-government-stay-away-from-our-football
Un comentario sobre “Debemos Separar El Futbol [y Otros Deportes] De La Politica”