Los vínculos entre Gadafi y el futbol no tienen límites. Hemos hablado del hijo de Gadafi jugando en la Liga Italiana. Hemos hablado de Gadafi como dueño de un club en Italia.
Les voy a contar lo que sucedió en el 2002 entre Al Saadi Gadafi (hijo de Gadafi) y Francesco Scoglio. Francesco Scoglio fue técnico del equipo nacional de futbol libio.
Bajo el liderazgo sabio de Scoglio, Libia logro victorias contra Egipto, Togo, y la Republica Democrática del Congo para las clasificaciones de la Copa Africana de Naciones.
Las victorias no fueron suficientes para complacer a Gadafi y familia. Al Saadi Gadafi jugaba un futbol mediocre en el equipo nacional. Scoglio lo prohibió jugar diciendo que Libia perdía y que Gadafi no sirve de futbolista.
Lo que sucedió fue la despedida de Scoglio como técnico del equipo nacional de futbol libio. Todo sucedió en el año fatídico 2002.
He querido hacer entrevistas con Scoglio pero falleció en el 2005. Al-Saadi Gadafi no contesta los correos electrónicos ni las llamadas telefónicas.
Un comentario sobre “Gadafi y el Futbol [Segundo Capitulo] 2002”