El gol inolvidable para este humilde servidor era de Landon Donovan durante la Copa Mundial 2010. Este gol maravilloso e histórico fue la pieza clave en la victoria del equipo estadounidense de futbol contra Argelia.
Me acuerdo pues vi el partido en un restaurante en Miami Florida. La cadena Univisión transmitió el partido. Los comensales [incluyendo este humilde escritor] vieron con horror y enojo cuando los árbitros negaron un gol a los EEUU.
La multitud comenzó a expresar su enojo con los árabes con razón. Los árabes querían negar la victoria al equipo estadounidense de futbol. Al mismo tiempo, los árabes querían disfrutar de los privilegios [y abusarlo] dentro de los EEUU.
Parece que todo fue una perdida hasta la llegada de Landon Donovan. Landon Donovan anoto un gol en los últimos minutos de un partido crucial. El gol aseguro el triunfo de los EEUU.
La multitud comenzó a celebrar con abrazos y besos para celebrar la victoria. Alguien coloco dinero en la victrola y el restaurante retumbo con la canción “Waka Waka” interpretada por Shakira.
Mi reacción fue alegría con una emoción fuerte sobre la victoria. Jamás olvidare del gol de Landon Donovan hecho con la sangre, sudor, y lágrimas de un equipo que jamás fue apreciado en su país y ciertos lugares del mundo.
Considero el gol de Landon Donovan para el equipo estadounidense de futbol [durante la Copa Mundial FIFA 2010] un hecho histórico que perdura atreves de las décadas y los siglos.
VIVA EL EQUIPO ESTADOUNIDENSE DE FUTBOL
VIVA LANDON DONOVAN