Después de cinco años como técnico del equipo estadounidense de futbol masculino, Bob Bradley fue despedido por el Presidente Sunil Gulati. La razón fue el fracaso de la derrota del equipo frente a México en la Copa Oro CONCACAF 2011.
Gulati nombro a Jurgen Klinsmann como el nuevo técnico con la esperanza de renovar el futbol estadounidense. Klinsmann fue técnico del equipo nacional del futbol alemán y logro una refundación.
El resultado de la refundación fue las victorias en Euro 2008 y la Copa Mundial FIFA 2010 a pesar de que Alemania no llevo el primer lugar. Aunque prefiero Klinsmann como Presidente y Técnico del Futbol Estadounidense, el cambio fue un adelanto leve pero seguro.
Dennis Justice [Candidato para la Presidencia del Futbol Estadounidense] hablo conmigo por teléfono para mostrar su desacuerdo. El Sr. Justice cree que “Gulati nombro a Klinsmann para salvar a Gulati”.
Existe o no la posibilidad, estamos en veremos pero el camino será difícil para Klinsmann. La primera tarea será lo siguiente: la preparación del equipo estadounidense de futbol para su partido contra México el 10 de agosto 2011.
Los demás será obtener poderes especiales para la reorganización del equipo estadounidense de futbol para los partidos del futuro y la Copa Mundial FIFA 2014.
Referencia:
http://www.youtube.com/watch?v=74jagIj4kn8
http://bleacherreport.com/articles/784516-jrgen-klinsmann-hired-to-protect-sunil-gulatis-job
http://www.youtube.com/watch?v=aL6zNK2RZa8&feature=channel_video_title