Julio Iglesias: Flor De Piel [Un Álbum Clásico]

Julio Iglesias: Flor De Piel [Un Álbum Clásico]

En el año 1974, Julio Iglesias grabo Flor De Piel sin tomar en cuenta que el álbum será un clásico. Por lo menos será un clásico en mi baúl de los recuerdos.

Aunque la gente suele decir que debemos mirar hacia el presente y futuro, la música hoy en día es basura con ciertas excepciones. No hay palabras bellos y los cantantes carecen de talento.

La primera vez que escuche Flor De Piel fue en Hialeah, Florida en el año 1975. A principio, [una semana] no pensé mucho del álbum hasta escucharlo en cada esquina de Hialeah y Westchester.

Me acuerdo escuchando las melodías y versos de canciones como Dicen, Flor de Piel, y Aun Me Queda La Esperanza comiendo en el Restaurante La Lechonera de Hialeah, tomando batido de mamey en el Taguasco, y paseando con mis primos por Midway Mall [hoy en día Mall de las Américas].

Jamás olvidare cuando escuche los versos Vivir y Adiós A Media Voz en las tiendas del Centro Comercial Westchester. Fue una época de tranquilidad y buen humor donde la gente no tenía tantas preocupaciones.

Venezuela fue otro sitio donde escuche el disco Flor De Piel. Me acorde de mis caminatas por el Centro Comercial Tamanaco en Caracas, La Trattoria Romana en Valencia, y las playas de Puerto Cabello.

Las melodías de Flor De Piel me transportaban por todos los rincones del Hotel Inter Continental Valencia mirando la piscina desde el balcón. Me acuerdo de los vecindarios de la Urbanización La Viña, Guaparo, Prebo, y El Trigal.

Sigo recordando de las playas de la Isla Margarita con las melodías del álbum como fondo. Me acuerdo de los días en El Hotel Tamanaco en Caracas con esa música.

Los recuerdos del álbum se extendieron hacia la Republica Dominicana. Me acuerdo como las tiendas del Conde en Santo Domingo retumbaba con esa música.

Incluso el Centro Comercial Naco en Santo Domingo y Altos de Chavón de La Romana tenía esa música de fondo. Los días en los lugares que acabo de mencionar son inolvidables con el disco Flor De Piel.

Por eso y mucho más, quiero agradecer a Julio Iglesias por grabar un álbum clásico que transciende décadas y quizás siglos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.