Javier Ceriani: Una Carta Personal Acerca de Maradona

Estimado Javier Ceriani:

He tenido el honor de leer su carta abierta para Diego Armando Maradona. Estoy totalmente de acuerdo contigo con respeto al contenido. Aprovecho para contar de mi experiencia con Maradona aunque no lo conocí personalmente.

Cuando viví en Venezuela, tenía dos ídolos en el futbol: Pele y Maradona. Me acuerdo haber escuchado el apellido de Maradona durante la Copa Mundial en Argentina de 1978.

Pensé que fue un astro del futbol hasta el encuentro de Maradona con las drogas y su tropiezo con la ley. Llego la ruptura total con Maradona durante la Crisis de Mariel en 1980.

En esa época, Maradona [o alguien que decía que era Maradona] insulto a los que salían de Cuba en la época de Mariel. Lo dijo con tono de burla y destilando veneno como los cascabeles.

Me acuerdo haber escuchado las declaraciones atreves de mi receptor de onda corta en aquella época. Quizás fue una entrevista en Radio Habana Cuba pues la locutora identifico el hombre y la emisora.

Como respuesta, vendí mis recuerdos de este individuo. Ahora parece que Maradona busca la atención aunque sea negativa pues ya nadie habla de él.

Mancho a la República Argentina con sus alianzas con las drogas y política [Castro, Chávez, Maduro, y otros]. Desgracio a su país intentando convertirse en un Dios mediante su iglesia maradoniana mediante el aplauso de mediocres.

Llevo el equipo nacional de futbol argentino hacia el desastre en la Copa Mundial 2010. Falto respeto a los jugadores [incluyendo a Lionel Messi] y la alta esfera del futbol argentino como Julio Grondona, Carlos Bilardo, y Carlos Bianchi.

Igual que sus amistades en el mal, odiaba a los EEUU pero quería llevar a sus nietos a Disney World en Orlando. Quizás pensó que las autoridades estadounidenses podían olvidar de su tiempo con las drogas durante la Copa Mundial 1994.

A pesar de los defectos que existen en EEUU, me alegro que una virtud sea que jamás olvidaron de las drogas y Maradona. EEUU hizo justicia en negar la visa a un individuo que dé argentino no tiene nada con la excepción del nacimiento.

Quiero agradecerte por su carta que dice la verdad a Maradona aunque él vive en un mundo de fantasía. Cordiales saludos de este humilde escritor de un blog hoy y siempre.

Roberto Carlos Alvarez-Galloso

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.