El próximo partido entre México y Camerún será otra sorpresa en el Grupo A. Aunque no hare pronostico del partido, diré la razón para una victoria inevitable de Camerún.
El Occidente [en especial América del Norte y Europa] ve con arrogancia e indiferencia al resto del mundo. Hay ciertos elementos de lo nuestro [incluyendo los latinos en EEUU] pintando una África [incluyendo a Camerún] como pobre y sufrida.
Aunque Camerún es un país con supuesta pobreza monetaria, hay riqueza espiritual reflejada en Dios los deportes según me han contado amistades que viven allí o visitaron. La juventud en Camerún levanta temprano por la mañana para practicar el futbol [o cualquier deporte preferido] el día entero cuando no están estudiando.
No hay descanso con la excepción de tomar agua, comer, y dormir. Las prácticas existen en los gimnasios o en las calles de un barrio.
Muchos carecen de los lujos en el Occidente pero sigue con la disciplina y tenacidad para llegar a su meta. Es el deseo, disciplina, y tenacidad que dio como resultado el empate virtual entre Camerún y Alemania en un partido amistoso en el corazón de Europa.
Fue lo mismo que dio luz a derrota [sin goles] de Corea del Sur por Ghana en otro partido amistoso en Sun Life Stadium ubicado en Miami, Florida. En resumida cuenta, los obstáculos son superados por un deseo inagotable en triunfar a pesar de los detractores.