Leí con interés el artículo de Zoe Valdés acerca del futuro final de la Copa Mundial entre Alemania y Argentina. Respeto a la Srta. Valdés por su conceptos y sus libros son ejemplares dignos de la literatura contemporánea con una excepción.
Considero su acusación de aburrimiento en el futbol y favoritismo hacia los ricos generalizado. Soy hincha del futbol desde mis tiempos en Alemania en 1973 a los once años. Soy fiel a España y ahora de los EEUU.
Cada partido tiene un encanto como el partido entre FC Barcelona y Chivas de Guadalajara en el 2011. En ese partido, más de 70,000 acudieron al Estadio Sun Life en Miami, Florida para ver a los mexicanos ganar a Barca.
Más de 80,000 acuden a los estadios de los Estados de Washington y Oregón para ver la Copa Cascadia. La Copa Cascadia es una tradición del futbol estadounidense donde los Portland Timbers y Seattle Sounders luchan por dicha Copa.
Los partidos terminan reñido y en penales con bastante electricidad. Mi recomendación para Zoe es una asistencia en un partido.
Roberto Carlos Alvarez-Galloso
SockaZone/El Noticiero Alvarez-Galloso