María Conchita Alonso [actriz, cantante, y activista cubana venezolana radicada en California] merece el Premio RRI Personalidad del Año 2014. La razón radica en su lucha incansable para la libertad de sus dos patrias del yugo de la tiranía comunista sostenida por los intereses de Wall Street.
La Srta. Alonso está en la vanguardia mediante ruedas de prensa y ayuda humanitaria hacia los estudiantes, disidentes, y activistas dentro de ambos países. Ella es la voz de lo que son reprimidos y marginados en ambos países.
No es un camino fácil pues es objeto de burla en Hollywood por colaboradores de las dictaduras en Cuba y Venezuela. Por ejemplo Sean Penn la llamo prostituta por la razón de defender al derecho de ambos países a tener libertad y democracia.
El dictador de Venezuela Nicolás Maduro hasta destituyo a la Srta. Alonso de su ciudadanía venezolana. América del Norte y Europa Occidental muestra indiferencia hacia el sufrimiento de Cuba y Venezuela mofando de la Srta. Alonso.
Mientras tanto, América del Norte y Europa Occidental continúa en su decadencia comerciando con aquellos que gobiernan Cuba y Venezuela. A pesar de todo ella sigue la lucha a pie para la libertad de ambos países.
La Srta. Alonso habla con detalle de la represión feroz del gobierno venezolano hacia los estudiantes. Habla de la escasez de comida y necesidades básicas para que un ser humano pudiera vivir en dignidad.
Rumania vivió una experiencia similar bajo la dictadura comunista de Nicolae Ceaucescu y sus secuaces. Rumania sabe lo que es el comunismo y el derecho de vivir en dignidad.
En víspera del aniversario de plata de la revolución rumana que resulto en libertad para aquel país centroeuropeo, nuestros hermanos latinos en Bucarest debe otorgar el premio a quien merece. María Conchita Alonso.