Steaua Bucuresti con Gigi Becali: Anatomía de Un Atropello
En Diciembre 2014, la Corte Suprema de Rumania tomo en sus manos el caso del Ministerio de Defensa [del país centroeuropeo] con su elite vs Gigi Becali y los hinchas de Steaua Bucuresti concerniente al club, su nombre, símbolo, e historia. El resultado fue un fallo a favor del Ministerio, en contra de Gigi Becali, y un atropello para los hinchas.
La entidad castrense [y su elite] recupero el uso de todo lo que es Steaua Bucuresti y lo perdió el pueblo. Este atropello fue posible a pesar de la venta del club por el Ministerio de Defensa al genio rumano para el bienestar de su pueblo hace más de una década.
Por el momento, lo que fue Steaua carece [aparentemente] de identidad con las posibilidades de Becali y los hinchas refundando un club con nombre, historia, y escudo nuevo. Habrá que registrar el nuevo club con la UEFA, la Federación de Futbol Rumano, y la FIFA.
Me imagino que el nuevo club tendrá que comenzar en Liga VI de Rumania. El proceso es difícil debido a los trámites burocráticos de la elite y la lucha en su contra [de larga duración] para llegar a las altas esferas de la Liga 1.
No se puede negar la oposición de las Fuerzas Castrenses y la elite en el uso del nombre Steaua Bucuresti y sus símbolos por Becali y sus hinchas. A pesar de la oposición castrense, ellos cobraron a todos por el uso de los símbolos a pesar de renunciar los derechos a ellos.
Porque tanta algarabía contra Steaua Bucuresti y Becali? La envidia de la elite [la izquierda/derecha] contra el pueblo y aquellos con deseos de superación personal.
La elite [por su naturaleza reaccionaria izquierda /derecha] utilizan los recursos a su disposición para ellos y los que besan sus pies/glúteos. El deseo de la elite es un pueblo de robots, plásticos, y mediocres en los deportes, cultura, y otras esferas de la sociedad.
A ellos no le conviene a Becali, ni Berlusconi, ni a Mockus porque su deseo es un mundo gris. La elite puede regocijar hoy en su victoria y declarar el mundo como lo suyo.
Esa época pasaran cuando hay un nuevo equipo o recuperación de Steaua Bucuresti de la elite. Mientras tanto, estamos en solidaridad con Steaua Bucuresti o el nuevo club en su nombre bajo Gigi Becali.