Despues de la renuncia de Jurgen Klopp como Tecnico de Borussia Dortmund, habra comentarios acerca de su futuro. Me imagino que seguira los pasos de Pep Guardiola cuando dejo FC Barcelona.
Klopp descansara un ano para recargar las pilas del alma y cuerpo. La ultima temporada de Borussia Dortmund fue un verdadero infierno con la perdida de jugadores como Robert Lewandowski a Bayern Munich mas la amenaza de relegacion en der Bundesliga.
Despues del reposo, el futuro de Klopp radica en la Liga Inglesa. Los clubes con necesidad de la experiencia del genio deportivo aleman sera Manchester City, Liverpool, o Arsenal.
Manchestet City seria ideal despues de una serie de derrotas en la Liga Inglesa. City perdio su Derby a Manchester United con los hinchas del primero pidiendo el despido de su tecnico Manuel Pellegrini.
Aunque Klopp podia klograr su magia en City, Pellegrini tendra que renunciar o ser despedido al final de la temporada 2014-15. Klopp no estara en animo para dirigir un club en la proxima temporada.
Liverpool sigue con sus difcultades bajo Brandon Rodgers. No veo Klopp tomando las riendas de Liverpool por las mismas razones. Ademas, el proximo tecnico de los Rojos sera un ingles.
Arsenal presenta una oportunidad despues de dos decadas con Arsene Wenger. Wenger esta en el atardecer de su carrera y no podra aportar conceptos nuevos ni siquiera ganar trofeos para su equipo.
Me imagino que Wenger anunciara su retiro en el 2016 para convertirse en Embajador Mundial de Arsenal. Entonces Klopp puede convertirse en tecnico de los Gunners para refundar y rejuvenecer un club con necesidad de cambios.
Los resultados de Klopp con su mezcla de disciplina y romper con la rutina dara trofeos a los Gunners. Mientras tanto, vale la pena seguir la jornada y Klopp y Borussia Dortmund despues de la disolucion de su asociacion.