La derrota estadounidense [mediante penalidades] para el tercer lugar en la CONCACAF Copa de Oro significa un nuevo capítulo en el futbol de las estrellas y barras. Se acercó el fin de su dominio en el futbol de la CONCACAF.
La razón fue la sobredosis de confianza y el deseo de la perfección. Es inevitable el aumento de la impaciencia con el proyecto de Jurgen Klinsmann. No me cabe duda que habrá voces clamando por su renuncia como Rusia pidió con Fabio Capello.
En tiempo de victoria, el entrenador y los jugadores son héroes. En tiempos malos, son culpables especialmente si el entrenador es extranjero. Habrá aquellos que dejaran de ser hinchas por una perdida.
Te diré que las derrotas son una escuela de aprendizaje. Hay que reconocer los errores que llevo el futbol estadounidense a su situación y rectificarlo.
Cambiando el chofer a la mitad del camino no es la solución pues Rusia sigue en la búsqueda para un reemplazo después de Capello. Hay que seguir con el programa de Klinsmann que es de largo plazo llevando a los EEUU hacia las glorias del futuro.
Los jugadores deben seguir apretando los cinturones para mejorarse. La fortaleza debe ser en la defensa, mediocampo, y los arqueros.
Deben existir los estudios acerca de los otros equipos sin tomar en cuenta la clasificación FIFA Coca Cola. Todos son fuertes y capaces de ganar un partido cuando hay una mentalidad.
Para aquellos que son hinchas en la victoria pero tibios en la derrota, no te queremos en el futbol estadounidense. El futbol de los EEUU no es un lugar para los hinchas quejosos ni a medias.
Si no estás con el equipo en lo bueno, en lo malo, eres un mediocre. Las oportunidades para una resurrección en el futbol estadounidense están a la esquina.
El mes de Septiembre [2015] será ensayos con partidos amistosos contra Perú y Brasil. Allí donde se debe tejer, practicar, y jugar para el futuro.
Después EEUU tendrá los partidos para la clasificación de la Copa Mundial 2018 contra Trinidad y Tobago y los ganadores de los partidos San Vicente y Las Granadinas vs Aruba o Antigua, y Barbuda vs. Guatemala en el otoño – invierno venidero.
No es tiempo de titubear sino jugar para ganar pues la mente predomina en los deportes incluyendo el futbol.