El Salon de Fama Roquera ubicada en Cleveland, Ohio dejan marginado el grupo roquero Los Monkees cada vez en su reunion anual. La razon parece que son vistos como la version comica de los roqueros debido a su fundacion como parte de una serie de television durante la decada de los 1960s.
Los Monkees son mas que un grupo dedicado a la comedia pues lucharon para ser reconocido como musicos hecho y derecho. Ellos lograron componer y grabar canciones originales como «Daydream Believer», ‘I am A Believer» y «That Was Then» reforzando la seriedad de su profesion.
A pesar de las decadas, los tres restantes del grupo [Mickey Dolenz, Peter Tork, Michael Nesmith] [Davy Jones ya se habia muerto en el 2012] grabaron un disco recientemente «Good Times» con versos y melodias compuestas al estilo de los 1960s pero hecho en el Siglo 21. Lograron con ese album mostrar la existencia de una alternativa a la mediocridad de un mundo frio y distante debido a las altas ventas de esta obra discografica hacia los mileniales.
Los integrantes del grupo eran genios juntos como separados. Un ejemplo es Peter Tork debido a su amplio conocimiento del genero de la Musica Americana de Country, Folclorico, y Blues con su grupo Shoe Suede Blues.
Jamas olvidare cuando este gran grupo interpreto el Villancico clasico de Riu Riu Chiu acapella siendo el espanol un idioma no comun en el ambiente anglo estadounidense o de Inglaterra. La negacion del Salon de Fama Roquera en aceptar a los Monkees debe pararse.
Quiero retar a mis lectores en escribir al Salon de Fama Roquera para que ellos ven mas alla de un grupo comico o serie de television para incluir a los Monkees su honor merecido.