La Escala Saffir-Simpson para Huracanes es una tabla util para detectar el nivel de dano segun las categorias. Hay cinco categorias dependiendo de la intensidad y lo fuerte de una tormenta.

La Depresion y Tormenta Tropical son parte de la escala antes del comienzo de las categorias. Herbert Saffir [Ingeniero] y Robert Simpson [Meteorologo] desarrollo la escala como uso para medir la severidad de un huracan utilizando como base la [Escala] Richter en los Temblores de Tierra.

Categoria 1

Los vientos son de 119-153 km/h capaz de danar techos, arboles, y causar falta de electricidad debido a la caida de lugares portadores de energia con dias de duracion.

Categoria 2

Los vientos son entre 154-177 km.h con danos hacia los edificios superando a la de Categoria 1. Hay caidas de arboles con destruccion de naturaleza en exceso y falta de electricidad con semanas de duracion.

Categoria 3

178-208 km/h con dano total a los edificios. Falta de Electricidad por meses con escasez de alimentos, medicinas, y productos sanitarios

Categoria 4

209-251 km/h con desastre total con lugares siendo inhabitable por meses debido a la falta de alimento, medicinas, producto sanitarios, y mas

Categoria 5

252 KM/H y mas. Dano total a las infraestructuras con falta de comunicacion, movimiento, y falta de lo necesario para una sociedad en cuanto a lo basico [techo, alimentos, transporte, sanidad].

 

PD:

Mientras escribo esta revision pequena de Saffir-Simpson, hay un articulo escrito por Rachel Delia Benaim en la pagina Weather Channel. El articulo lleva como tema el problema de la sanidad en Carolina del Norte con la llegada de Florence.

Existe la posibilidad de una mezcla de materia fecal de los puercos [hay fincas porcinas en el estado] y las minas de carbon cuyo resultado puede ser una contaminacion ambiental en alta magnitud. Veremos como se resolveran los problemas despues de Florence.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.