Estoy reblogueando pues las mujeres iraníes merecen ser escuchados y merecen su libertad de escoger su destino. Las feministas occidentales son hipócritas pues creen que tendrán libertad con la hijab y resulta que serán lo primero en perder todo.
por Giulio Meotti
Traducción del texto original: Iranian Women Defy the Mullahs; Western Feminists Nowhere in Sight
Hoy, iraníes valerosas encabezan la revuelta contra el régimen islamista. Le recuerdan a uno la época anterior a la revolución islámica de 1979, cuando el velo no era obligatorio. Saben cuál es el precio: muchas de las que han participado en las protestas han sido violadas y torturadas en la cárcel. En la imagen (Behruz Mehri/AFP vía Getty Images), mujeres con velo aparecen en un programa propagandístico de la televisión estatal iraní el 12 de julio de 2014.
En octubre de 1979, en una rara entrevista con el ayatolá Ruholá Jomeini, la difunta periodista italiana Oriana Fallaci denunció que el velo era un símbolo de la segregación que había impuesto la revolución islámica a las mujeres. «Nuestras costumbres no son asunto suyo», respondió Jomeini. «Si no te gusta la vestimenta islámica, no estás…
Ver la entrada original 1.526 palabras más
