Los Dos Soles: Luis XIV de Francia y Luis Miguel de Mexico

Hay personas en este mundo que son fiel creyentes en la reencarnación mientras hay otros que no creen. A pesar de ser católico y cristiano, considero que existe la reencarnación cuando leo la vida del Rey Sol de Francia Luis XIV y El Sol de México Luis Miguel.

Luis XIV nació en 1638 y murió en 1715 después de ejercer el poder absoluto como Rey de Francia entre 1643 hasta 1715.  Los primeros años de su vida y su reinado fue marcado como una época de inestabilidad.

En el 1648 hasta 1650, la nobleza y la clase media intentaron una revuelta contra su Primer Ministro y Regente. En esa época, la monarquía francesa estaba en peligro pues la revuelta tenia apoyo de la República Puritana existente en Inglaterra.

Hubo un incidente en que los que instigaron la revuelta entraron en el Palacio Real a la fuerza. Todo lo sucedido dejo una huella en el corazón y el cerebro de Luis XIV. La huella se convirtió en trauma pues quería centralizar todo los poderes.

Después de la muerte de su Primer Ministro en 1660, consolido su poder para convertirse en un monarca con poderes absolutos incuestionables. Muchos pagaron por la revuelta de 1645-1650 incluyendo los protestantes.

Luis XIV aprobó una ley quitando la ciudadanía francesa a los protestantes y enviándolo hacia el exilio en Sudáfrica, América del Norte, y Holanda. Durante este tiempo, Luis XIV, contrajo matrimonio con María Teresa de Austria que era la hija de Felipe IV de España.

He tenido el honor en visitar a la Iglesia en Saint Jean de Luz en el País Vasco Francés donde ocurrió la boda. Luis XIV ordeno el sacerdote y figuras locales de la Iglesia Católica que derrumbaba la pared para que pasara su corte.

Después de la boda, ordeno a los líderes locales el cierre del hueco dejado abierto para la boda. Hubo otros actos de superficialidad del Rey Sol que no se puede contar incluyendo las Guerras por toda Europa y la presencia de queridas durante su matrimonio con María Teresa.

El final de su reinado estuvo marcado por la decadencia, y la caída del poderío francés. También Francia comenzó acumular deudas debido a la vida extravagante del Rey Sol que pedía la perfección en su corte.

Luis XIV murió sin amor aunque tenía un complejo de superioridad ocultando un complejo de inferioridad. Parece que cuando murió Luis XIV, el espíritu de el buscaba otro cuerpo humano pero el viaje fue largo hasta su llegada hacia el Continente Americano en 1970.

En el 19 de Abril de 1970 en Puerto Rico, nació Luis Miguel Gallego Basteri. Luis Miguel Gallego Basteri era hijo del cantante Luisito Rey natural de España y la actriz Marcela Basteri, natural de Italia.

Luis Miguel comenzó a la edad de 12 años grabando canciones para el sello discográfico EMI incluyendo un dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. Luis Miguel logro éxito tras éxito y fue popular.

Aunque hay personas que elogian Luis Miguel el cantante, hay personas que ven la vida personal de Luis Miguel y ven comparaciones entre Luis Miguel y Luis XIV.  Las comparaciones son de mayor y/o menor rango. Luis Miguel es llamado El Sol de México como Luis XIV fue llamado el Rey Sol.

Luis Miguel era famoso con tener mujeres profesionales y bonitas a su lado. Cualquier hombre soltero haría cualquier cosa para salir con Myrka de Llanos, Mariah Carey, Sofía Vergara, y otras. Luis Miguel jugaba con el cariño de esas mujeres y después la dejaba como si fueron juguetes.

Myrka de Llanos hasta confeso en una entrevista con Univisión que pensó que su relación de dos años con Luis Miguel terminaría en matrimonio. El resultado fue que Myrka de Llanos fue reemplazado por la actriz y cantante mexicana Aracely Arambula.

Luis Miguel en una época no quería reconocer a su hija Michelle Salas hasta que ella tuvo casi 20 años. Todo esto proviene de un hombre supuestamente caballeroso y ejemplar. Parece mentira que hay mujeres que aman a Luis Miguel y exigen a sus maridos que sean un poco como Luis Miguel.

Gracias a Dios que soy yo en vez de este infeliz. Entiendo que su vida privada es privada y debe ser separarse de la vida pública. Eso no justifica que el maltrato a los medios de comunicaciones. Tampoco justifica el maltrato a los que rodean.

No puedo entrar en la casa de Luis Miguel pero estoy seguro que quizás el espíritu de Luis XIV rodea en su ser. Me imagino que el final seria como Luis XIV, desconocido y visto como alguien en el pasado.

Luis Miguel puede ser que pasaría ser recordado como un cantante y “caballero” hipócrita que cantaba los versos sin sentirlo en la vida cotidiana. Ojala si estoy equivocado.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=5&cid=1397582&schid=11861&secid=9102

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.