Salvador Cabañas: El Milagro de Vivir Una Vida

El mundo está asombrado con la recuperación del delantero para Club América Salvador Cabañas después de recibir un disparo sobre la cabeza. El neurocirujano Ernesto Martínez [el que participo en la intervención quirúrgica del jugador] hablo de que no existe el riesgo con la bala pues la bala “no se va a mover juegue o no juegue”.

Después de su declaración, El Dr. Martínez agrego que todavía no se puede hablar de un regreso al futbol para Cabañas que sigue recuperándose. Incluso, Cabañas logro conversar con familiares y amistades. El logro sentarse, y pronostico los resultados del partido entre Club América y los Indios de Ciudad Juárez.

Durante las conversaciones con su familia, hablo de su deseo de jugar con el equipo nacional de Paraguay en la Copa Mundial 2010. Incluso, Cabañas ofreció testificar contra su agresor si es arrestado.

Los expertos en las lesiones cerebrales pronostican un 5% de recuperación para las víctimas de una herida en el lóbulo occipital. Ellos hablan de las posibilidades de una edema [acumulación de líquido] en el área de la lesión, una infección y hemorragia.

En el presente, no se han reportado la triada de edema, infección, ni hemorragia reciente en Cabañas. Los acontecimientos suceden mientras hay un murmullo que habla del final de Cabañas en el futbol.

Aunque existe la necesidad de una evaluación constante de Cabañas, parece que el mundo está presenciando un milagro. Las oraciones lograron los resultados cuando la ciencia dio todo por vencido.

Cuando todo está perdido, hay noticias positivas como la recuperación lenta de Cabañas. Hay que recordar que Dios puede brindar las bases pero el individuo debe aprovechar y hacer el dueño de su destino como decía SS. Juan Pablo II [1978-2005] durante su visita a Cuba en el 1998.

Cabañas merece el aplauso mundial por su desafío a los expertos médicos incluyendo este escritor que estudio lesiones cerebrales durante sus estudios en la carrera de medicina.

Salvador Cabañas merece una medalla de oro por su esfuerzo en recuperar el deseo de vivir y tener vida.

http://www.abc.es/20100205/deportes-futbol/cabanas-podra-volver-jugar-201002051829.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.