Togo Regresa A La Liga Africana de Futbol
En los principios del 2010, el equipo nacional de futbol de la nación africana de Togo planificara su próximo partido de la Copa Africana en la provincia de Cabinda en Angola. Ellos estaban disfrutando del camino en el autobús.
Durante el camino, fueron asaltados con heridos y muertos. El gobierno de Angola culpo a los movimientos independentistas de Cabinda e insistieron que Togo seguía en la Copa.
Incluso, el gobierno de Angola decía que no hay que temer pues ellos tienen “controlado la situación”.
El gobierno de Togo y los jugadores se retiraron de la Copa Africana de Naciones. El resultado fue que la Copa Africana de Naciones suspendió el país por incumplimiento de las reglas de las autoridades de la Copa Africana de Naciones. Togo no podía participar en la Copa Africana de 2012 y 2014.
La suspensión fue injusta pues si el gobierno de un país anfitrión de un evento deportivo no puede proteger a los visitantes, los visitantes tienen el derecho de retirar del evento. Togo y la Copa Africana de Naciones llevaron el caso a la máxima autoridad de futbol, la FIFA y su Presidente Sett Blatter.
El Sr. Blatter [aparentemente] fallo a favor de Togo declarando que si la suspensión fue injusta y Togo jugara en la Copa Africana de 2012 y 2014. Incluso, Togo está clasificado en Grupo K con Botsuana, Túnez, Chad, y Malawi.
Desgraciadamente, Togo tuvo que reconocer que hicieron un error en retirarse de la Copa Africana de Naciones y recibieron una amnistía. Considero que Togo tuvo que retirar pues temía por su seguridad pero se hizo la justicia en restaurar a Togo en la Competencia.