Minda podría regresar ante los Rapids
Es el momento que tanto aficionados como el técnico de Chivas USA Jose Luis Sanchez Solá esperaban. El mediocampista Oswaldo Minda está listo para regresar a la acción en la Major League Soccer con los Rojiblancos este fin de semana para enfrentar a los Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park.
Tras siete semanas fuera de las canchas por una lesión en el cuádricep, Minda se encuentra dispuesto y listo para ayudar a los Rojiblancos a salir de la racha en la que se encuentran en este momento.
“Ha sido una lesión bastante complicada donde sufrí un desgarre en el cuádricep pero felizmente ya estoy bien. Sé que se ha demorado bastante tiempo, han sido casi dos meses donde me he perdido muchos juegos y felizmente ya estoy bien y ya mañana podría volver a jugar nuevamente”, declaró Minda, después del último entrenamiento de Chivas USA en Los Ángeles previo al viaje del equipo a Colorado.
Si Minda es titular o se integra al equipo como suplente, la decisión está en las manos del Técnico Chelís, pero para Minda, quien ha entrenado con el grupo durante la semana, él ya se siento listo para lo que venga.
“Físicamente estoy bien porque he hecho todo el trabajo físico en todo este tiempo. A veces el ritmo del partido es otro y uno necesita un poco más. Pero me siento bien; espero poder estar los 90 minutos”, agregó el mediocampista ecuatoriano.
Este sábado, tanto Minda como Chivas USA buscarán sacar un resultado positivo ante un Colorado Rapids que no ha caído desde la Semana ocho de la MLS.
“Tenemos que ganar. No hay otra visión. Uno tiene que tener los objetivos claros y la única línea que nosotros debemos seguir es la de ganar y remediar esta situación que es medio incómoda para todos”, agregó el mediocampista ecuatoriano.
Chivas USA va por la revancha
De cara al partido ante los Colorado Rapids de este sábado, Chivas USA ya ha visto las dos caras de la moneda en sus últimos dos encuentros contra su rival de la Conferencia del Oeste. Los Rojiblancos se enfrentaron por primera vez este año en un amistoso de pretemporada en febrero como parte del Pro Soccer Challenge en la ciudad de Las Vegas, donde una afición a favor de Chivas vio una victoria de 3-0 en el estadio de Sam Boyd. Eric Ávila, José Correa y Juan Agudelo anotaron los goles para darle la victoria contundente al Rebaño Angelino esa noche.
Casi dos meses después, los conjuntos se volvieron a enfrentar, esta vez como parte del primer choque en la serie de la temporada regular de la Major League Soccer en El Home Depot Center. Los Rapids se llevaron la victoria por marcador de 1-0 con un penal en el minuto siete por parte de Deshorn Brown. Los Rojiblancos tuvieron una oportunidad clave para empatar el duelo cuando de igual forma fueron concedidos un penal, pero la escuadra no pudo definir el penal en el minuto 36. El partido del sábado en el Dick’s Sporting Goods Park será el segundo de tres partidos en la serie que los clubes disputarán durante esta campaña. Los Rojiblancos llegan a este partido en la Semana 13 de la MLS buscando igualar la serie y quebrar la mala racha que tienen. Colorado llega con cuatro victorias y dos empates en los últimos siete partidos y con una ventaja de cinco puntos en la tabla con un partido más que Chivas USA.
La serie inició en el 2005 cuando Chivas USA entró como parte de la MLS en su temporada inaugural. Los rivales del Oeste han disputado ya 23 partidos entre sí, serie que Colorado lleva ventaja con un récord de 12-5-6. La última vez que la escuadra angelina viajo a Dick’s Sporting Goods Park salió con un empate a uno con gol del ex-jugador de Chivas USA Juan Pablo Angel en el minuto 83 asistido por Tristan Bowen. Para varios de los nuevos integrantes del conjunto Rojiblanco, será la primera vez que jueguen en la cancha de los Rapids bajo el liderazgo del nuevo Director Técnico del Rebaño Angelino José Luis Sánchez Solá.
La escuadra de Sánchez Solá se verá diferente que la que vio Colorado en el choque de abril, ya que se han sumado al equipo dos nuevos refuerzos. Los mediocampistas Gabriel Farfán y Aarón Ponce llegaron al equipo este mes, Farfán en un intercambio con Filadelfia y Ponce a préstamo de Chivas Guadalajara. Ambos ya han debutado con su nuevo club como local. Por otra parte, el joven mediocampista Carlos Álvarez regresa al conjunto después de dos partidos suspendido por acumulación de amonestaciones, lo que le dará a “Chelis” aun más armas ofensivas con que contar este sábado a las 6 p.m. (Tiempo del Pacífico).
Morales llega a Toulon
El delantero de Chivas USA Julio Morales participará con la Selección Sub-20 de México en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 que dará comienzo el 29 de mayo en Francia. Morales llegó junto a la Selección a Francia el viernes por la tarde listos para conseguir llevarse el bicampeonato. El torneo se utilizará como forma de preparación para el Tri de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Turquía.
La Selección juvenil iniciará acción ante Nigeria en el primer partido el 29 de mayo en Toulon. También se medirá ante su similar de Brasil, Portugal y Bélgica en la fase de grupos. En su gira de despedida por el Sur de California, Morales participó en las tres victorias de México, entre ellas la victoria ante la Sub-23 de Chivas USA.
Hace un año, México se declaró campeón del Torneo Esperanzas de Toulon tras derrotar a su similar de Turquía, ganando por primera vez el torneo francés. La misma selección luego participaría en los Juegos Olímpicos en Londres, donde también salieron victoriosos, llevándose la medalla de oro al derrotar al selectivo de Brasil.
La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA arrancará el 21 de junio en Turquía y el primer rival que tendrá el Tri será su similar de Grecia el 22 de junio en el Estadio Kamil Ocak en Gaziantep.
Llega Chivas USA a Colorado
Daban las 6:15 p.m. (Tiempo de las Montañas) cuando Chivas USA aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Denver en una tarde cálida en la capital del estado. Encabezados por su Técnico José Luis Sánchez Solá, el grupo ponía rumbo al hotel de concentración en el centro de la ciudad donde se hospedarán y prepararán para el juego de mañana contra Colorado Rapids a partir de las 6:00 p.m. (Tiempo del Pacífico) en el Dick’s Sporting Goods Park.
Las Chivas saltan a la carretera este fin de semana con la mente puesta en cambiar de lleno la mala racha que los ha acompañado en las últimas semanas. A su arribo, el Rebaño se enfrentará a un Colorado que lleva cuatro partidos invicto, dos victorias y dos empates.
Este encuentro será la segunda de tres reuniones de esta temporada entre las dos escuadras de la Conferencia del Oeste. En el primer choque, disputado en casa de las Chivas, los visitantes se robaron los tres puntos por la mínima gracias a la conversión de un penal en el minuto siete a manos del delantero jamaicano Deshron Brown.
Aún contando con 11 puntos, el Rebaño podría abrirse camino en la remontada en la tabla del Oeste con una victoria. De lograr puntuar tres mañana en la noche, las Chivas se pondrían con 14 puntos sólo dos por debajo de los Rapids, equipo que a día de hoy cierra el cupo de cinco equipos que avanzaría a la Liguilla en representación del Oeste.
Rojiblancos concluyen sus entrenamientos de la semana
Chivas USA realizó hoy su último entrenamiento en Los Ángeles antes de salir hacia Colorado para su duelo ante los Rapids programado para este sábado en el Dick’s Sporting Goods Park. El encuentro será el segundo de tres partidos programados entre los rivales de la Conferencia del Oeste con comienzo a las 6 p.m. (Tiempo del Pacífico).
La mañana inició bajo las instrucciones del Preparador Físico, Osvaldo Scansetti, con los elementos Rojiblancos llevando a cabo una tanda de calentamientos aérobicos sin balón por 15 minutos. Las variaciones de ejercicios incluían trabajo de pierna y abdominales mientras el equipo se mantenía en un círculo como conjunto. Después, dos integrantes se sumaron al centro del círculo para intentar recuperar el balón en un juego de torito. Luego un tercer integrante ingresó al centro del círculo para dificultar el ejercicio.
El Rebaño Angelino continuó su trabajo con balón al hacer la transición a ejercicios de velocidad y manejo de balón a distancias en un total de diez yardas alrededor de conos posicionados en espacios reducidos. La escuadra Rojiblanca luego fue dividida en dos grupos, con el primer conjunto realizando ejercicios de definición enfrente del arco, mientras el segundo grupo participaba en tres juegos de fútbol tenis.
La mañana concluyó con una tanda de estiramientos y preparaciones finales antes de la salida del equipo a la ciudad de Denver.